La jefa de los fiscales aseguró que no seguirá las operaciones mediáticas y políticas por parte de Cambiemos que le reclama que dimita de su cargo. La alta funcionaria está trabajando con el acceso de los fiscales a los documentos del caso Odebrecht
La procuradora Alejandra Gils Carbó respondió este martes a las intenciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri de abandonar su cargo.
“No voy a renunciar ni planeo jubilarme. Una excesiva concentración de poder no es buena para la República. A nadie debería gustarle una excesiva concentración de poder”, dijo la jefa de los fiscales de la Nación.
En declaraciones radiales Gils Carbó relató que se encuentra trabajando para que los fiscales argentinos puedan tener acceso a la documentación del caso Odebrecht, y el jueves que viene se reunirá con el fiscal general brasileño Rodrigo Janot para “ver cómo puede él generar un ámbito para favorecer la cooperación”.
En ese sentido manifestó: “Voy a tratar de destrabar el bloqueo de la información y avanzar en la formación del equipo binacional de fiscales argentinos y brasileños”.
El objetivo es que la justicia argentina pueda acceder a información a pesar de los convenios (de inmunidad). “Lo único que puedo hacer es poner a disposición todos los mecanismos institucionales para lograr la colaboración del ministerio público brasileño”, dijo la funcionaria.
En el caso de las causas que es investigada por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, explicó: “Yo pedí ir a la bicameral a responder todas las preguntas que tuvieran y suspendieron la audiencia a pedido de legisladores de Cambiemos. No volvieron a citarme”.