En la Ciudad las ventas por el día del padre cayeron un 3,4%
El dato surge de un estudio de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Preocupación en comercios por el resto de la temporada.
El titular de FECOBA, Osvaldo Cornide, señaló que a pesar del "esfuerzo y acciones realizadas" el resultado general de las ventas minoristas en este día del padre fue "negativo y la mayoría de los rubros cayeron".
Los números reflejan una caída del 3,4% respecto a igual fecha del año pasado. Las mayores caídas se produjeron en el rubro indumentaria, con un 4% abajo con respecto a 2016; en perfumería, donde se ve una baja del 0,5%, con mejor resultado que el promedio de los rubros. A su vez, el único ganador pareciera ser el rubro gastronómico y vitivinícola, que registraron una suba del 5,5% y 5,1, respecto del año pasado.
Otro fenómeno que rescata el informe de FECOBA, señala que los comercios minoristas están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad. Las tarjetas de crédito resultaron ser el medio de pago más usado, mientras que sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que ofrecían los comercios si se usaba esa forma de pago.