La hija del “Momo” estalló contra quienes informaron la desmentida muerte de su padre

"¿Quién mierda se creen que son?", disparó desde sus redes sociales María Eva Venegas, de forma agresiva, frente a los rumores que circularon ayer sobre la muerte de su padre. El sindicalista más cercano a Mauricio Macri está en grave estado de salud.

Una de las cinco hijas del sindicalista del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, María Eva, reaccionó de forma muy agresiva luego de que trascendiera que su padre había fallecido. A través de sus perfiles en las redes sociales expresó su indignación.

“Quién mierda se creen que son. Mí padre está vivo, estoy con él. Ojala se mueran puto. El Momo Venegas está vivo”, escribió en su perfil de Twitter. La mujer informó que empezó a llamar a "todos los canales" y pidió que "pasen teléfonos".

Asimismo, mantuvo fuertes discusiones con varios de los usuarios que ironizaron con el hecho de que el sindicalista no hubiese fallecido y que lamentaron que la noticia no fuera cierta. "Mira negro de mierda lo mismo le deseo a los tuyos en nombre de mi Amado Gauchito Gil todo lo malo q desees t tocará y se por te lo digo", fue una de las múltiples respuestas que dio Venegas.

Tras el falso rumor, fuentes cercanas al líder del partido Fe confirmaron que su estado de salud está delicado. Según trascendió, el sindicalista de 75 años de edad padece cáncer y estaría internado con cuidados paliativos.

Read More

Ahora Pergolini dice que “a Macri le falta calle”

El conductor que había salido a bancar a Macri en varias oportunidades, ahora le endilgó al Presidente "falta de calle para entender la sensibilidad social". Además dijo que Macri "peca de ingenuo o no entendió el juego" mientras los argentinos la están "pasando mal".

Tras haberlo sostenido públicamente en varias oportunidades Mario Pergolini se despegó de la gestión Cambiemos y al presidente Mauricio Macri al asegurar que "le falta calle para entender la sensibilidad social”.

"A Macri le falta calle para lo que es la política argentina, falta calle para entender la sensibilidad social", disparó el empresario de medios, y agregó que el líder PRO "peca de ingenuo o no entendió el juego".

En una entrevista con La Nación+, Pergolini fue duro respecto de las condiciones sociales y económicas producto de las decisiones de Cambiemos: "A veces el costo humano es muy grande y los números no son muy alentadores. En el medio estamos nosotros, que la estamos pasando mal”.

Sin embargo, cuando llegó el turno de explicar sus críticas, el empresario aseguró: "Yo mejoraría mucho la comunicación, porque en esos pequeños detalles que terminan siendo grandes, se lo devoran. Porque no es que se lo comen, se lo devoran".

Al día siguiente del acto de CFK en Sarandí, Pergolini también habló de la exmandataria y citó un encuentro que tuvo con ella junto al exjefe de Estado Néstor Kirchner. Según el conductor, "es difícil dar una definición única sobre la expresidenta", aunque luego destacó que "tiene esa cosa de poder y de líder, pero su propio discurso fue atomizado por ella misma”.

Finalmente, se refirió a la supuesta candidatura presidencial a futuro de su colega Marcelo Tinelli y reconoció que "no hay dudas de que es un tipo de gestión y que le gusta", pero lo desafió a que si "tiene ambición política, estaría bueno ver qué mirada de país le gustaría tener".

“Creo que recibió su sopapo cortito en la AFA, el juego de la política no es muy distinto al de la AFA. Es alguien muy convocante, sin dudas querido, hay que ver cómo funciona“, completó.

Read More

Van por todo: el Gobierno ahora revisa las pensiones por viudez

Si bien aseguraron que no las eliminarán, la ANSES, entidad que dirige Emilio Basavilbaso, analiza todos los casos para chequear si no hay irregularidades.

Luego de la eliminación de 70 mil pensiones por discapacidad y la marcha atrás por las fuertes críticas, el Gobierno se vuelve a meter en otro tema sensible: ahora son las pensiones por viudez.

Es que los beneficiarios empezaron a denunciar desde abril en Twitter que en su ticket de cobro decía "Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión", y se les daba un plazo de entre 60 y 90 días para presentar la documentación.

El miedo llegó a los pensionados ahora que vieron que el Gobierno está revisando detenidamente todos los gastos y subsidios de la ANSES. No obstante, según explicaron desde esa entidad a Clarín, la revisión comprende un universo de 37.236 pensiones por viudez y hasta el momento no se ha quitado ningún beneficio, ya que "no se han detectado casos con irregularidades a través de este proceso".

La revisión se disparó cuando se lanzó la Reparación Histórica para jubilados el año pasado y encontraron que muchos beneficiarios no estaban digitalizados por haber tramitado su pensión hace más de 20 años.

Ya hubo 5.722 beneficiarios que acercaron la documentación, pero de todos modos a aquellos que no hayan presentado la información que acredite la relación con el titular del que proviene la pensión no se les cortará ni suspenderá el beneficio.

"Una de las etapas comprende la intervención del titular para que aporte documentación a fin de registrarla en la base de personas que posee el organismo. Pero, aunque el titular no presente ningún tipo de documentación, el pago del beneficio no se interrumpe", dijeron las fuentes de la Anses a Clarín.

Read More

“La inflación va a bajar, porque la gente no puede consumir”

Así lo consideró el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien de esta manera volvió a cuestionar el plan económico oficial.

 El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió este miércoles que "la inflación va a bajar, pero porque la gente no puede consumir" y volvió a cuestionar el plan económico del Gobierno.

"Este Gobierno nos está endeudando a 100 años y es tremendo. En un año y medio se endeudó más de la mitad de lo que lo hizo la dictadura militar", advirtió Recalde.

En declaraciones a las radios El Mundo y Rivadavia, el dirigente opositor consideró que "la inflación va a bajar, pero porque la gente no puede consumir", al tiempo que indicó que "el peor termómetro de lo que está sucediendo es la baja en el consumo de leche".

"Me niego a hablar mal del pasado. El problema es el presente y futuro", sostuvo Recalde, quien consideró que "no se puede endeudar el país a 100 años sin consultar al Congreso".

Read More