El primer sondeo tras confirmarse las candidaturas la da a CFK como ganadora de las PASO

Un estudio de Analogías sobre 2000 casos asegura que la fórmula CFK-Taiana se lleva el 33,8% de las intenciones de votos con casi 10 puntos de ventaja sobrela fórmula de Bullrich-González. Massa y Stolbizer llegan en tercer lugar y afuera del Senado.

La primera medición tras confirmarse las candidaturas la realizó la consultora Analogías. El estudio se realizó el mismo fin de semana que la ex Jefa de Estado confirmó su candidatura sobre un total de 2.000 casos.

El sondeo ubica a la fórmula CFK-Jorge Taiana liderando el escenario electoral con un 33,8% de la intención de voto y casi 10 puntos de ventaja sobre los contendientes de Cambiemos.

El resto de las fórmulas viene detrás. Así las cosas, el binomio que propone Cambiemos (Esteban Bullrich-Gladys González) logra reunir el 24,1% y más atrás llega la fórmula Massa y Stolbizer que suman el 16,8% de voluntades.

"La intención de voto de cada espacio aparece relativamente estable en los últimos meses, con un crecimiento de Cristina y de Bullrich, en detrimento de Massa y Randazzo", sostiene el estudio.

Otro de las conclusiones a la que llegó el análisis de datos llevados adelante desde Analogías es que el apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente correlacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente en los jóvenes (16-29 y 30-44 años)".

En cambio, inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mejores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años.

Así las cosas, la fórmula de Massa, en tanto, crece muy levemente en los mayores y decrece en intención de voto con la edad.

Read More

Los docentes le piden a Vidal un aumento salarial superior a la inflación

La secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, aseguró que los gremios docentes esperan "una nueva propuesta de aumento salarial que sea superadora" de la anterior, durante la reunión que mantendrán mañana con el gobierno bonaerense.

En declaraciones a radio El Mundo, la dirigente expresó que los sindicatos concurrirán al encuentro "esperando una propuesta que contenga lo que venimos planteando desde el 6 de febrero: recuperar lo perdido en el año 2016 y a partir de eso, plantear una suma que contenga algo que no deje a los docentes con un sueldo de 9.801 pesos, que es el salario congelado desde el año pasado".

Torre consideró que "la situación a esta altura del año es de mucha gravedad, porque los miembros del Gobierno son muy rápidos para realizar descuentos, pero muy lentos para resolver los problemas de la vida cotidiana de un trabajador", y recordó que la última propuesta del Ejecutivo "fue de un 21 por ciento en dos cuotas y un bono de 2.000 pesos para recuperar la pérdida de 2016".

Destacó "la lucha y el desgaste que tuvimos los docentes" desde el mes de febrero, cuando comenzaron las negociaciones salariales, producto del "maltrato de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los maestros".

El gobierno bonaerense convocó ayer a los docentes a una nueva reunión paritaria para mañana a las 11 en el ministerio de Economía.

El último encuentro entre ambas partes fue el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más cláusula gatillo, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 propuestos por el Gobierno.

Tras rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", el Frente de Unidad Docente bonaerense, integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, convocó a un paro al miércoles siguiente.

En tanto, desde hoy los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

Según informó el Gobierno, la medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria".

Read More

Cambiemos despide a su dirigente sindical predilecto

La muerte del líder del gremio de los peones rurales y dirigente peronista, Gerónimo "Momo" Venegas, tuvo anoche repercusión inmediata en las redes sociales por parte del gobierno nacional, del que el secretario general de la 62 Organizaciones Peronistas era el principal aliado del ámbito gremial, con el presidente Mauricio Macri encabezando las condolencias.

"Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter poco después de anunciado de manera oficial el fallecimiento de Venegas a través de un comunicado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Minutos antes, María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, provincia natal del dirigente rural, pidió "paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".

Tras el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su "dolor por la partida del Momo Venegas" y las "condolencias a su familia en este difícil momento".

Dentro del gabinete de ministros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ex titular de la cartera de Trabajo del gobierno de Fernando De la Rúa, despidió al líder sindical: "no me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M",publicó en su cuenta de Twitter.

"Jugado por los trabajadores, los amigos y por su patria; así era el Momo, así lo vamos a recordar" , expresó también en Twitter el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. quien lo consideró "un amigo y compañero que tuvo el coraje de poner las bases del cambio en la Argentina".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien como productor fue contrapeso del representante de los trabajadores rurales manifestó despedir "con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre Momo", tuiteó.

Otro hombre de la dirigencia empresaria rural, Alfredo De Angeli, prefirió subir una foto en la que se lo ve abrazado a Venegas, con el deseo "descansa en paz, Momo querido!".

También la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de Interior, Rogelio Frigerio, expresaron su pesar y las condolencias a la familia de dirigente a través de Twitter poco después de conocida la noticia de su fallecimiento.

Read More

Con su propia versión de “Despacito”, científicos denuncian el ajuste en ciencia y tecnología

La campaña se viralizó en las redes sociales a través una versión de la canción "Despacito", que compusieron e interpretaron integrantes desde la organización Científicos y Universitarios Autoconvocados.

Organizaciones de científicos lanzaron una campaña para denunciar un "ajuste" del sistema de ciencia y tecnología.

La campaña se viralizó en las redes sociales a través una versión de la canción "Despacito", que compusieron e interpretaron integrantes desde la organización Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA).

En tanto, una delegación de la comunidad científica participará este martes de una sesión de la Comisión de Ciencia de la Cámara baja, donde apoyarán la presentación de tres proyectos de ley que bregan por un mayor financiamiento para la ciencia.

Desde las 16, una hora y media antes de la sesión de la comisión, las organizaciones se reunirán en el Congreso para apoyar sus reclamos.

"Queremos volver a poner sobre la mesa el ajuste que vive hoy el sistema científico. El Gobierno, mediante presupuestos cada vez más bajos, prepara un desmantelamiento, un desguace del área de ciencia y técnica", dijo Nuria Giniger, integrante de CyUA Buenos Aires y una de las investigadoras que este martes estará presente en la comisión, al diario Página 12.

Read More