Personas que realizan tratamientos contra el cáncer se movilizaron hoy a la sede de la gobernación bonaerense, para que el gobierno provincial revea su decisión de quitar a 400 pacientes las drogas necesarias para combatir esa enfermedad.
Pacientes enfermos de cáncer se movilizaron hoy a la gobernación, con la intención de ser recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los mismos se acercan desde el Oncológico de Lanús, con una consigna fuerte y tristemente evitable: “Si no nos atiende, nos morimos”, informó hoy el sitio Real Politik.
El reclamo de los pacientes oncológicos radica en que no están recibiendo la medicación que necesitan tomar, muchos de ellos con urgencia.
Lo que obtienen del ministerio de Salud bonaerense es la tan temida “negativa”, con la que tienen que dirigirse al Banco de Drogas de la Nación y solicitar la droga. Como en dicho banco rara vez tienen la medicación correspondiente, son derivados al ministerio de Acción Social de la Nación, donde deben abrir un expediente sobre el caso, y esperar entre 60 y 90 días para obtener una respuesta que, en muchos casos, vuelve a ser negativa.
Un joven de 28 años que padece un tumor cerebral que había tenido una remisión, pero hace cuatro meses sufrió un ACV. Desde entonces no le dan las drogas y ahora, el 28/6, le dieron la negativa.
Ya hay 400 negativas firmadas en La Plata, “por eso vamos para allá y de ahí no nos movemos hasta no traer soluciones", indicaron los manifestantes.