Jorge Solmi, Coordinador bonaerense de FFA, disparó contra María Eugenia Vidal y el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, comparo el presente con los ‘90 y denunció que “mientras los de arriba están bien los de abajo se funden”.
En declaraciones con el medio QM Agro, Jorge Solmi, coordinador bonaerense de la Federación Agraria Argentina, manifestó su descontento por la posición que tomó el gobierno ante los reclamos del sector. “Nosotros vemos una provincia lapidada productivamente y bajo el agua. Después de un año y medio de gestión la obra no arrancó, las ayudas no llegan y los decretos de emergencia se demoran”.
En referencia a la postura económica del gobierno, Solmi tildó de “necio” al Ministro de Economía, Hernan Lacunza, y se quejó de la falta de políticas agropecuarias. “Creen que por modificar el tipo de cambio y cambiar el régimen de retenciones, el campo pasó a tener beneficios espectaculares, pero la realidad es que sufrimos un 40% de inflación en dólares, la gente dejó de consumir y se ven complicaciones en el sector”.
Sobre la fuerte presión fiscal, Jorge Solmi planteó que el campo está dispuesto a pagar los impuestos, pero “no quiere ser el primero en la fila”, que existe en el sistema recaudatorio una inequidad entre los que tienen mucho y los que tienen poco, y denunció una persecución permanente, ya que las intimaciones llegan a los domicilios electrónicos y en muchos sectores del campo hay falta de conectividad: “cómo un productor de edad se va a enterar de que le llegó un revalúo de 15 mil partidas y que tiene 10 días para contestarlo si le llega al correo electrónico”.
Ademas de la reunión de la Mesa Agropecuaria también participaron el ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís, y el de Ministro de Economía, Hernán Lacunza. Desde la FFA esperan que la visión del gobierno cambie para volver a dialogar en la Mesa Tributaria que se llevará a cabo el próximo 14 de julio.