Desde Aluvión Sur denunciaron que fuerzas de seguridad, con orden del fiscal Marijuan, ingresaron al establecimiento y secuestraron 22 expedientes y un DVD con información de la Universidad.
En la tarde del viernes, fuerzas de seguridad ingresaron a la la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) bajo la orden del fiscal Guillermo Marijuán, en el marco de una denuncia de Carrió por supuesta malversación de fondos. Desde la agrupación Aluvión Sur, los distintos sindicatos que integran la Universidad Arturo Jauretche (ADEIUNAJ, ATUNAJ Y CEUNAJ), publicaron un comunicado titulado “Unidos Contra el Atropello”, donde expresan su “enérgico repudio” a lo que califican como “una nueva avanzada del poder judicial contra la UNAJ”.
En el comunicado, los sindicatos relatan que “A las 10:30hs del día viernes 7 de julio 5 miembros del Departamento de Delitos Económicos irrumpieron en la UNAJ, con una orden de registro y secuestro con el fin de secuestrar pruebas para la causa que se investiga, llevándose efectivamente 22 expedientes de Convenios de Asistencia Técnica (firmados con organismos del Poder Ejecutivo Nacional durante el anterior gobierno) y grabaciones DVD´s de información extraída del servidor de la UNAJ”.
Más adelante, el comunicado denuncia que el allanamiento se trata de “una maniobra más del gobierno”, al tiempo que aclara, “Cabe destacar que esta denuncia tiene sustento en una nota periodística del Diario Clarín de enero del año pasado”. Además, denuncia que el allanamiento “concuerda con el plan de ajuste de Cambiemos que desfinancia la educación, da de baja repentina de las Becas Bicentenario y Progresar”.
Finalizando el comunicado, las distintas agrupaciones se declarar en estado de alerta, al tiempo que reconocen que las medidas del gobierno “hacen peligrar la educación inclusiva y de calidad”.