El Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, se distanció de Jorge Taiana, referente del Movimiento Evita que decidió acompañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como segundo candidato a senador nacional. "Es una decisión personal sorprendente, no la comparto". Y recordó que Taiana "decidió tomarse licencia" del espacio que conducen Fernando Navarro y Emilio Pérsico.
"La decisión de Cristina fortaleció las opciones de Cambiemos, de eso no tengo dudas", agregó Onorato. Y evitó referirse a los números de las encuestas que ubican a CFK como posible ganadora de la próxima elección en la provincia de Buenos Aires. El Movimiento Evita es uno de los pocos espacios que apoyan al ex ministro Florencio Randazzo. Según todos los relevamientos, Randazzo podría quedar en el cuarto lugar, con el 4%.
Por su parte, Onorato reconoció que "durante la última década se hizo mucho en materia social". Sin embargo, volvió a cargar contra el kirchnerismo: "No podemos negar que desde 2010 crecieron las villas en todo el país". Igualmente, criticó al macrismo: "Ahora es todo mucho peor, eso también lo tenemos claro".
En diálogo con radio Del Plata, el militante social volvió a defender las PASO: "Queríamos que los candidatos se definan en unas PASO. Insistimos con esa herramienta que es muy importante para la vida democrática del país. Lamentablemente eso no se pudo dar". Hoy se confirmó que Randazzo enfrentará a Mario Ishii en las internas del PJ bonaerense.