“Tenemos que parar el terrible ajuste que comenzó y que se puede profundizar”

Lo planteó el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, al presentar la lista oficialista de Unidad Ciudadana en ese distrito. "Necesitamos un resultado contundente en las urnas", explicó.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentó la lista de Unión Ciudadana que encabeza su hermana y actual secretaria de Desarrollo Social, Karina Menéndez, para dirimir las próximas elecciones.

En el encuentro, celebrado en el club Laureles Argentinos, el jefe comunal destacó que la nómina fue confeccionada con referentes que vienen del campo popular y funcionarios con gestiones exitosas, “conocidos” y “valorados” por la comunidad.

Además de los candidatos de la lista, estuvieron junto a Menéndez el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en la primera sección electoral, Gustavo Soos, quien, actualmente, es secretario de gobierno local, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Hemos confeccionado las listas con compañeros y compañeras que viene del campo popular, que se traduce en el reflejo de la propuesta de Unidad Ciudadana, de distintos ámbitos y con distintas historias. Lo que intentamos es reflejar en cada una de nuestras listas el quehacer político y el quehacer social de la comunidad merlense”, aseguró el intendente.

Por su parte, conocedora de los problemas que enfrentan los vecinos de Merlo por su trabajo diario, Karina Menéndez instó a la comunidad a tener paciencia y seguir resistiendo, al tiempo que se comprometió a seguir recorriendo los barrios, "a caminar las 14.700 cuadras” que componen el Distrito, para ayudar a quien esté en la adversidad. “Cada persona que necesita algo, que nos llame que nosotros vamos a estar”, prometió, y resaltó que la gestión actual “pelea por cada uno de los vecinos” y “tiene una lista repleta de corazón y esperanza”.

Sobre el armado de las listas, Gustavo Menéndez reconoció el rol de los intendentes peronistas en la recuperación del peronismo, “que estuvo bien que perdiera”, reflexionó, y explicó: “No porque no hubiésemos llevado un buen candidato ni hubiésemos hecho un montón de cosas buenas, pero siento que perdimos el rumbo y los pueblos jamás se equivocan”.

En la misma línea, Soos continuó: “Era absolutamente lógico que el armado se dé como se dio, con mucha representación de los intendentes. Entendieron que estaban llamados a la recuperación del peronismo y la recuperación de un Estado que debe estar dedicado y dirigido a entrometerse en las cuestiones sociales y económicas”. “Tenemos que parar el terrible ajuste que ya comenzó y que se puede profundizar, necesitamos un resultado contundente en las urnas”, planteó el jefe de Merlo.

Menéndez adelantó que, en caso ser elegidos, sus secretarios dejarán sus puestos en el Ejecutivo para ocupar sus bancas. “Estos secretarios fueron los más exitosos y por eso, hoy, tienen que encabezar la lista porque son los más conocidos, lo más valorables, pero quienes se han cargo de las áreas van a estar altamente capacitados”, tranquilizó.

Read More

Carrió eufórica: “Nos llevamos puesto a De Vido”

La precandidata a diputada nacional porteña se jactó de la embestida del oficialismo contra el exministro de Planificación. Lo hizo a través de Facebook. Además dijo que los argentinos no tienen empleo porque tienen que "aprender a trabajar".

La precandidata a diputada nacional Elisa Carrió destacó que Cambiemos logró llevarse puesto al exministro Julio De Vido en la Cámara de Diputados y pidió el voto de cara a las próximas elecciones "para que los jueces actúen" y no haya "impunidad".

"¡Nos llevamos puesto a De Vido! Es maravilloso. Necesitamos tu fuerza, tu voto, para que los jueces actúen.

Si nos votan mucho, por eso pido el voto, si nos apoyan, los jueces van a entender que no pueden garantizar la impunidad. El voto de ustedes también hace que sea un hambre y sed de justicia para condenar a los que robaron", apuntó al responder preguntas a través de la red social Facebook junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa, apuntalada desde un portal de noticias militante del oficialismo, mostró a "Lilita" eufórica y casi incontinente.

La referente del frente Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el país "dejó atrás la posibilidad de la guerra civil, de ser Venezuela" y remarcó que "la inflación bajó a la mitad", aunque "tenemos una inflación núcleo en alimentación", por lo que pidió a los vecinos que "vayas a los mercados y no compren en supermercados".

Además apuntó a la propia población por el aumento de la desocupación y la falta de empleo. Para la líder de la Coalición Cívica los que la pasan mal es porque son "planeros" que ahora tienen que aprender a trabajar.

"Sé que hay gente sufriendo pero tiene que haber artes y oficios: tenemos que aprender a trabajar. La argentina donde se cobraba planes sociales se terminó", apuntó.

Read More

Sigue en picada: Volvió a caer en junio el consumo en supermercados y shoppings

En hipermercados y comercios afines la baja fue de 2,5%, mientras que en los centros comerciales se desplomó 4,3%, informó el INDEC.

Las ventas en cantidades en supermercados cayeron 2,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compra o shoppings la baja alcanzó el 4,3%, informó hoy el INDEC.

Si se toman en cuenta los resultados de la medición a precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios, en los supermercados se registró una suba del 19,9% y en los shoppings un aumento del 12,3%, también en la comparación contra mayo del 2016.

El organismo volvió desde abril último así a publicar las variaciones sobre cantidades de artículos vendidos, ya que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, lo cual permite realizar de nuevo esa comparación.

Las cifras corresponden a las ventas relevadas en 61 supermercados de todo el país y a 37 shoppings ubicados en Capital Federal y el Conurbano.

Hasta ese mes el INDEC solamente realizaba comparaciones a precios corrientes, es decir midiendo el aumento de precios, causado por la inflación.

Según la encuesta oficial, las ventas a precios corrientes en supermercados en mayo alcanzaron a 26.644 millones de pesos y en los primeros cinco meses del año las ventas acumuladas llegan a 131.408,2 millones, es decir un 26,6% más, que en igual período del año anterior.

A precios constantes las ventas en supermercados alcanzan en mayo los 106.376,8 millones de pesos.

En los centros de compra, las ventas a precios corrientes alcanzaron en el mismo mes a 4.572 millones de pesos, que representaron un aumento de 12,3% respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, en los shoppings las ventas registraron un total de 21.101,5 millones de pesos, con un incremento de 13,2%.

A precios constantes, las ventas llegaron en los primeros cinco meses del año a 18.171,3 millones de pesos.

Read More