¿A Vidal le conviene que Macri pierda?

En las últimas semanas, la gobernadora bonerense María Eugenia Vidal se puso al hombro la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. A regañadientes, debió compartir espacio con Lilita Carrió, a quien rechazó para encabezar la lista a senadores nacionales. No quería a nadie que eclipsara su figura.
Vidal sabe que es una de las dirigentes más importantes de Cambiemos, solo detrás del presidente Mauricio Macri. Así las cosas, Charlas de Pasillo se preguntó: ¿Le conviene a Vidal que el oficialismo pierda en las próximas elecciones?
La hipótesis puede sonar alocada en una primera instancia. Pero pensándolo bien… El razonamiento, al que no escapan cerca de Vidal, es el siguiente: si Esteban Bullrich fuera derrotado por Cristina, Macri vería complicadas sus chances para ser reelegido en 2019. Incluso, el politólogo radical Andrés Malamud (cercano a Cambiemos) fue más allá: para él, el mandatario tendría problemas para terminar el actual mandato.
En ese contexto, la beneficiada podría ser la propia gobernadora. Golpeado el presidente por una derrota contra, nada menos, CFK, en Cambiemos podrían evaluar un plan B para la continuidad del oficialismo. El nombre de Vidal surge casi espontáneamente en esa posibilidad.