“Quieren legalizar el fraude laboral y barrer con derechos elementales como acaba de ocurrir en Brasil”

Myriam Bregman cargó contra el Gobierno Nacional por sus dichos de campaña contra los trabajadores y su ficción de trabajo autónomo. Además advirtió que el macrismo maneja una reforma laboral como la de Brasil.

En plena campaña electoral y con actos en la Capital Federal y en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cuestionó al Gobierno y lo acusó de querer "legalizar el fraude laboral".

"A (Elisa) Carrió sólo se la escucha hablar de los trabajadores cuando el gobierno necesita voceros para instalar medidas contra sus derechos, como la reforma laboral que ya avisaron que quieren aprobar luego de las elecciones", cuestionó Myriam Bregman, precandidata a legisladora porteña.

La referente del PTS, partido que integra el frente, cruzó de esta manera a la líder de la Coalición Cívica y cabeza de la lista de aspirantes a diputados nacionales por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, quien había considerado que "el problema en Argentina es que hay trabajo, pero no hay gente capacitada para ese trabajo".

"No son casuales las declaraciones de Carrió y Esteban Bullrich a favor del trabajo autónomo: quieren legalizar el fraude laboral y barrer con derechos elementales como acaba de ocurrir en Brasil. Ese es su modelo", opinó al respecto Bregman.

Read More

Las denuncias de Lanata y Feinmann, que ahora callan, contra Gladys Gonzalez

La compañera de fórmula de Esteban Bullrich era diputada e interventora del SOMU por lo que cobraba dos salarios. La situación, ilegal, fue cuestionada por ambos periodistas y Gonzalez no pudo explicarlo. Ahora, buscan instalarla como cara de la lucha contra las mafias.

Gladys Gonzalez era una dirigente con bajo nivel de conocimiento, pero ya tenía varias cosas que explicar. Primero por su polémica presentación a candidata a intendente en Avellaneda que provocó el quiebre de Cambiemos en ese distrito, debido a que la dirigente es oriunda de Bolivar y no conocía el distrito.

Luego por su designación como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), lugar en el que todavía tiene cuentas pendientes en la justicia por administración fraudulenta, como contara hace unas semana este portal.

Ese nombramiento, irregular porque en ese momento Gonzalez era diputada nacional y no podía percibir dos salarios, provocó denuncias de dos periodistas cambistas. Por una lado Eduardo Feinman, que presentó los recibos de sueldos del "clon" de Vidal para comprobar la irregularidad y de Jorge Lanata, que le preguntó que la situación y la hizo trastabillar.

Gonzalez trató de disfrazar el pago como si fuesen viáticos, pero hasta confundió los montos que percibía en cada una de las declaraciones.

Hoy, casi un año más tarde, Cambiemos busca instalar a la flamante pareja electoral de Esteban Bullrich como una luchadora contra las mafias. Los archivos parecen comprobar, más bien, todo lo contrario.

ARCHIVO: Cuando Eduardo Feinmann y Jorge Lanata denunciaban a la candidata macrista Gladys González pic.twitter.com/lu8bSsBWDo

— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 24 de julio de 2017

Read More

Una familia tipo necesita 14.811 pesos para no ser pobre

Son datos del INDEC con relación a junio pasado. Representa un aumento del 1% en la Canasta Básica con respecto al mes anterior. En tanto, para no caer en la indigencia hacen falta $ 6.045,34.  La Canasta de Alimentos subió 9,3% al cabo del primer semestre y alcanzó $ 6.045.

Una familia tipo necesitó en junio un ingreso de 14.500 pesos para no ser pobre, lo que significó un aumento del 1% en junio, respecto de mayo, y 9,3% desde enero, indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al difundir el valor de la Canasta Básica Total (CBT).

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, se ubicó para una familia tipo en 6.045,34, según informó el organismo.

La CBT cerró el primer semestre del año con una variación de 11 por ciento, y la Canasta Básica Alimentaria subió tiene un 12,6 por ciento en el acumulado de los primeros seis meses de 2017.

Read More

Sigue la fiesta de endeudamiento: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos

El Gobierno nacional volvió a anunciar este martes una nueva emisión de deuda por unos 800 millones de dólares y unos 1.000 millones de pesos con vencimiento en 2018.

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este martes con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La Administración central dispuso la ampliación de la emisión de las las letras con vencimiento el 9 de febrero de 2018, emitidas originalmente en junio pasado, por un monto de hasta 500 millones de dólares.

Asimismo, dispuso la emisión de las letras con vencimiento en julio de 2018 por un monto de hasta 300 millones de dólares.

La moneda de suscripción fue determinada como dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La decisión llega luego del megavencimiento de Lebacs de los últimos días que generó mayor cantidad de pesos en el mercado interno que potenciaron la escalada del Dólar.

El endeudamiento ya empieza a preocupar a propios y extraños y son muchas las voces del mismo Gobierno Nacional que advierten sobre los riesgos de está política, que no es sustentable a mediano plazo.

Read More

Schiaretti aprobó lo que le pidió Macri, pero dijo que las hipotecas del Gobierno se parecen a las de Martínez de Hoz

El Gobernador de Córdoba y uno de los principales puntales del macrismo en el interior, le bajó Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, como le pidió Macri, pero lo responsabilizó de créditos como los de Martinez de Hoz. Además lo culpó por el crecimiento de Cristina.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer la baja de la tasa de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios que le había exigido Macri, pero volvió a reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de la Coparticipación Federal.

Pese a que el gobernador había señalado que bajaría impuestos si la Nación se ponía al día con la provincia, de cara a la campaña, se plegó a la estrategia de promoción de los créditos hipotecarios que promueve el Ministro Luis Caputo, pese a que advirtió que guardan un parecido a un fallido plan hipotecario de la dictadura que terminó dejando a muchas familias en la ruina.

Las críticas de Schiaretti, hasta aquí el gobernador peronista más cercano a Macri, se pliega al fastidio de otros mandatarios que sostenían buena relación con la Casa Rosada, como el salteño Juan Manuel Urtubey.

Los motivos son varios pero tienen un eje: La negativa de Macri, asesorado por Durán barba, de alcanzar algún pacto de gobernabilidad con el peronismo racional y apostar en su lugar por la polarización con Cristina Kirchner, que complica la sucesión en el peronismo, pero ahora también amenaza al propio oficialismo con una derrota.

"Macri, cuando era jefe de Gobierno, puso los Ingresos Brutos más altos y no los bajó todavía. Entonces hoy los cordobeses tenemos buena voluntad", lanzó el gobernador cordobés, quien anunció que esta baja en la alícuota responde a un pedido de la Cámara de la Construcción.

"Es hora que en un plazo prudencial se le quite a Capital Federal los subsidios por sobre el interior y así pueden devolverle a las provincias lo que es nuestro y que hace 30 años el Estado Nacional se viene apropiando", dijo.

Read More

Michetti confirmó que el Gobierno piensa en una reforma constitucional

Profundizando su campaña contra las PASO y reforzando la idea de "votar menos", la vicepresidenta reincidió con su idea de cambiar el sistema electoral y estirar los mandatos, porque el actual "es una locura". Además empezó a instalar una reelección de Macri.

A pesar de reconocer que "hubo mucho ruido" por su idea de sacar las elecciones intermedias a casi 20 días de que se celebren en casi todo el país, la vicepresidenta Gabriela Michetti no se dio por vencida y fue por más: ahora pidió estirar los mandatos presidenciales y "pensar un gobierno de seis años", como antes de la reforma constitucional de 1994.

"Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres", aseguró Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News respecto de cómo mejorar "la locura" del "actual sistema". "Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal", completó la exvicejefa de Gobierno porteño.

Antes de su propuesta de modificar la Constitución para que los mandatos duren seis años, Michetti explicó: “Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el Gobierno que viniera después”.

Para la dirigente macrista, el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña. “Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Solo le sirve a la política, al círculo rojo”, remarcó Michetti durante el cierre de su gira por Egipto.

Y agregó: “Esto que tenemos hoy es una locura, este tema nunca lo hablamos con Macri, pero yo lo pienso desde que estudiaba Ciencia Política. No voy a tratar de impulsarlo, porque no es mi tema. Pero creo que es una idea que habría que pensar”.

En el mismo sentido de su idea de extender los mandatos y a contramano del discurso macrista de la "alternancia", Michetti volvió a impulsar el proyecto de una reelección de el líder PRO: “Me imagino a Macri ganando una elección más”. Es por eso que se esperanzó en que Cambiemos “pueda hacer un gobierno de ocho años”.

También vaticinó un resultado para las legislativas 2017: “Creo que vamos a ganar. Pero se gana el día que se gana. Todos los días hay que trabajar, no está ganada la elección”.

Sin embargo, tras asumir que llegaron menos inversiones que las que el gobierno nacional esperaba, Michetti consideró que "las elecciones son un factor importante" para determinar dónde pondrán la plata los empresarios, "pero se preguntan si esto es un cambio que va a durar o fue medio de casualidad, o se puede terminar de golpe”.

“Esta duda está en el aire. Las elecciones de octubre son importantes para reforzar la idea de que hay una gran mayoría de argentinos que ha decidido”, agregó.

Read More