Por falta de acuerdos internos, dos de los candidatos de Cumplir en la capital bonaerense anunciaron que renuncian a integrar la lista. Ayer una porción importante del Evita también abandonó el espacio. Crisis en el bunker porque Randazzo no despega.
"Ante la falta de cumplimiento del valor de la palabra por parte de los apoderados y referentes de la Lista 2 del Frente Justicialista Cumplir – La Plata, los integrantes de la Agrupación Constitución del 49, hemos resuelto que los compañeros Pablo Sarlo y Fernando Magnone RENUNCIEN a integrar la mencionada lista de cara a las próximas elecciones". Eso se anunció a través de la prensa de Pablo Sarlo y generó un nuevo revuelo en el randazzismo.
"Por los motivos mencionados y otros que no consideramos desarrollar es que no vamos a acompañar dicho frente que conduce Florencio Randazzo a nivel provincial", agregaron.
"No obstante ello, continuaremos militando para ponerle un freno a las políticas de ajuste y exclusión que está haciendo estragos en la vida de la mayoría de nuestro pueblo", concluyeron los platenses.
Las renuncias y el desgranamiento por abajo, no hace más que visibilizar los problemas que tiene el espacio en general y de los que todos son parte.
Es que la figura de Florencio Randazzo no despega en las encuestas y ninguna, ni la más optimista, lo pone cerca de los dos dígitos a los que aspiraba cuando empezó a barajar su candidatura. El electorado al que apuntan no termina de elegirlos y Sergio Massa ya salió fuerte a tratar de comerle los votos, envuelto en su propia encerrona.
La salida de los platenses se suma a la que hubo ayer en San Martín, donde una porción importante del Movimiento Evita resolvió dejar el espacio para respaldar la candidatura de CFK y la nómina de Unidad Ciudadana.