Será el miércoles en el club Atenas, en la capital bonaerense. Ya se sabe que fue la ganadora de la contienda bonaerense aunque resta sabe cuál es el resultado definitivo. Esta semana se reunió con intendentes peronistas del Gran Buenos Aires.
Atrás quedó la noche de las PASO, cuando Cambiemos anunció su triunfo a las 21 horas en la provincia de Buenos Aires. Veinte días después, los resultados definitorios darán la victoria a Unidad Ciudadana. "Se han cometido irregularidades, estamos convencidos de que hemos ganado", había dicho CFK ese mismo domingo a la madrugada. El Gobierno decidió detener el conteo provisorio en el 95% de las mesas.
Según las especulaciones, la ex presidenta ganó por más de 30 mil votos, esto es, medio punto. Es una diferencia mínima: se espera otra elección reñida en octubre. Quien gane se quedará con el segundo senador: Jorge Taiana o Gladys Gónzalez. Tanto CFK como Esteban Bullrich tienen un lugar asegurado en el Congreso nacional.
Como sea, Unidad Ciudadana intentará captar parte de los votos que fueron para Florencio Randazzo en las PASO: se trata de medio millón de boletas. Seguramente, Cristina enfatizará en un discurso más peronista para atraer a ese electorado. Esta semana, la candidata analizó los resultados con intendentes de la primera y la tercera sección electoral, donde se encuentra su caudal principal de votos.