Imponente acto de CFK en Racing: “Los peronistas no podemos votar el ajuste”

La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un impresionante acto en la cancha de Racing. Asistieron alrededor de 100 mil personas. Acompañada por Jorge Taiana, su compañero de fórmula, quien también habló, Cristina pidió el voto a los peronistas. "Mañana es el día de la lealtad, un día muy importante para los peronistas. Nos tenemos que unir para frenar el ajuste", señaló CFK.

“Qué diferencias pueden separarnos a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo", se preguntó Cristina. Y agregó: "La única lealtad que conoce Macri es a los grupos concentrados, a los fondos buitres, a las empresas offshore y las empresas eléctricas que pertenecen a sus amigos", bramó.

La multitud colmó Racing y sus adyacencias desde muy temprano. Por problemas en el servicio de trenes (el Roca sugestivamente no funcionó), la masa debió a Avellaneda por medios alternativos. Muchos lo hicieron caminando. Fue una verdadera fiesta, como no se veía desde el 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina realizó un acto ante 500 mil personas para despedir a su gobierno. "Nos cortaron los trenes pero acá estamos. No nos van a poder parar o silenciar. Vamos a expresar nuestra voz, siempre", afirmó CFK.

"Estoy seguro que si Evita viviera me votaría a mi, y si Perón viviera lo votaría a Jorge. Y los dos votarían a Unidad Ciudadana. Los peronistas no podemos permitir que siga el ajuste, que después de la elección va a ser peor. Hay que votar contra el ajuste", reclamó Cristina, entre los aplausos y los gritos de la multitud.

El otro orador de la jornada fue Taiana: “Esta elección no la ganamos solo los candidatos. Tenemos a la mejor candidata de todos, a Cristina Fernández de Kirchner, pero no podemos dejarla sola, tenemos que acompañarla”, pidió el candidato. "Macri no cree en la justicia social, en la independencia económica ni en la soberanía política”, siguió.

Según quién gane la elección del próximo domingo, entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se definirá si Taiana o la macrista Gladys González ingresan como segundo senador al Congreso nacional. En las PASO se impuso el kirchnerismo por unas décimas.

Mirá el acto completo:

Read More

A horas de Cristina en Racing suspendieron todos los servicio de trenes a Avellaneda

Debido a un inconveniente eléctrico en la estación Remedios de Escalada no hobu trenes en los ramales eléctricos de Ezeiza, Claypole, Korn y La Plata.

Los ramales de la línea de tren Roca, que parte desde Constitución a Ezeiza, Claypole, Korn y La Plata, se encuentran interrumpidos. Desde la empresa estatal que brinda el servicio, informaron que hasta las 18hs no habrá trenes, ya que “explotó un transformador en la estación Remedios de Estalada y estamos trabajando para solucionarlo".

Curiosamente, todos los ramales del Roca pasan por la estación Kosteki y Santillán, ubicada a pocas cuadras del estadio Juan Domingo Perón, donde Unidad Ciudadana cierra su campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El malestar por la falta de servicio del tren Roca inundó las redes sociales de usuarios que vinculan la sorpresiva explosión del transformador de Escalada con el acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner.

De todas maneras los militantes y simpatizantes de Unidad Ciudadana pudieron llegar al Estadio de Racing y lograron un marco espectacular en una tarde de sol donde fue todo una fiesta.

Read More

El fuerte mensaje de Germán Maldonado en el Día de la Madre

Germán, hermano de Santiago Maldonado, escribió una carta en la red social Facebook, donde le pregunta a los gendarmes que estuvieron el 1ero de agosto en Pu Lof, Cushamen, “¿Cómo la están pasando con sus madres?”.

A más de 70 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de Gendarmería, el último 1ero de agosto, tras la represión a la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, German Maldonado, hermano de Santiago, escribió una carta en Facebook. “Quería preguntarles a todos los gendarmes, ratas inmundas, que estuvieron el 1 de agosto en el Pu Lof, Cushamen, cómo la están pasando con sus madres?”, escribió, en referencia al Día de la Madre celebrado en el país.

Durante todo el escrito, German Maldonado, quien junto a su hermano Sergio llevan adelante las movilizaciones que piden por la aparición con vida de Santiago Maldonado, le escribe a las fuerzas de Gendarmería Nacional, a los que les advierte que insulta en todo momento.

La carta completa:

Quería preguntarles a todos los gendarmes, ratas inmundas, que estuvieron el 1 de agosto en el Pu Lof, Cushamen, como la están pasando con sus madres? El día que escribí al gendarme bueno, pensé que alguno bueno habría, pero hoy me doy cuenta que son todos una bosta, un vomito de la naturaleza que en vez de vomitar para el océano o el desierto los vomitó vestidos de gendarmes. Hicieron una gran comida en familia, se juntaron, con los hermanos, los primos, los nietos? Se están haciendo los hijos buenos, se abrazan con sus mamás y se sacan selfies para el facebook, para el instagram, para enviarlas por whatsapp a los familiares que están en otras ciudades? les compraron algun regalito para dejarlas contentas así no se enteran que tienen como hijos a ratas inmundas, hematófagas y títeres asesinos de los grandes ratones oligárquicos que son más inmundos que ellos a los cuales obedecen? El día de mañana las lacras oligarcas, los van a aplastar como cucarachas, o que se creen que van a tener alguna consideración el día de mañana cuando el caos se avecine porque hoy les cuidan el culo? No, no, no, no, no, no, como ratas viven y como ratas morirán, y los ratones como ratones viven y como ratones morirán, eso si podrán tener un funeral más costoso. Disfruten este día manga de hipócritas, ratas inmundas! Mientras en casa con mi familia, seguimos preguntando, donde lo tienen a Santiago que seguro tendría alguna artesanía para regarle a nuestra madre y que culpa de las ratas y los ratones no se las puede dar. Al que le quepa el uniforme que se lo ponga!!.

Read More

“No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente”

Lo aseguro María Eugenia Vidal, en respuesta a las críticas que la ex presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, y de la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hicieron por el abandono de seis hospitales de primera generación a punto de terminar.

En diálogo con Radio Nacional, la gobernadora de Buenos Aires se defendió de las críticas lanzadas por la ex presidente, Cristina Kirchner, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por la falta de terminación de seis hospitales de primera generación que en La Matanza, Escobar, Cañuelas, Rafael Castillo, Esteban Echeverría e Ituzaingó, Cambiemos se niega terminar.

“La salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas, yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene”, dijo María Eugenia Vidal, “No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente”, adhirió.

En la misma línea, Vidal insistió, “primero arreglemos los que están antes de inaugurar nuevos, porque eso no garantiza mejor Salud. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione, con turnos por prioridad de urgencia, que ya lo estamos implementando en 30 guardias del conurbano y lo vamos a hacer en los 79 de toda la provincia”, explicó la gobernadora.

Por otra parte, desde la Fundación Soberanía Sanitaria denuncian el abandono por parte de Cambiemos, de 6 hospitales de primera generación en Buenos Aires, y uno en Paraná, Santa Fé. En un informe, detallan que desde la asunción del presidente Macri y la gobernadora Vidal, “se paralizaron o suspendieron todas las actividades programadas para poner en funcionamiento” los nuevos hospitales, al tiempo que reconoce que “en la mayoría de los casos”, los hospitales se acercaban al 90% de su ejecución.

Read More

Cristina realizará un masivo acto en la cancha de Racing

Más de 40 mil personas participarán del acto principal de Unidad Ciudadana en el último tramo de campaña. Será en Racing desde las 14 horas. El cierre estará a cargo de la primera candidata a senadora del espacio, Cristina Fernández de Kirchner. Además, la acompañará su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

Unidad Ciudadana se impuso en las recientes PASO por 0,2% sobre Cambiemos. Se presume un final cerrado entre ambas fórmulas en el principal distrito argentino, la provincia de Buenos Aires. Quien gane enviará al Congreso dos senadores; la segunda fuerza, solo una.

Desde el kirchnerismo convocaron al acto con un video que difundieron en las redes sociales. Se espera una presencia multitudinaria:

Read More