Mientras los argentinos están en vilo por el caso Maldonado, Macri dice desde Uruguay que le “toca una semana medio compleja”
El presidente no suspendió su agenda por el hallazgo del cuerpo que podría ser el de Santiago y decidió cruzar el charco para participar de una conferencia de la Organización Mundial de la Salud. Allí formuló sus primeras declaraciones sobre el tema.
En los 79 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri apenas se refirió al caso, mientras su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los grandes medios que operan al servicio del Gobierno se encargaban de encubrir a los gendarmes involucrados y también a Pablo Noceti, el funcionario nacional que comandó el operativo represivo donde fue visto por última vez el joven de 28 años.
Tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago, Macri decidió irse del país sin hacer declaraciones. Viajó esta tarde a Montevideo, Uruguay, para participar de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), de la Organización Mundial de la Salud (0MS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Recién en ese marco hizo alguna alusión al tema que mantiene en vilo a todos los argentinos y a muchos ciudadanos del mundo.
“Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja, con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina, así que gracias por la invitación”, se limitó a decir el presidente.