“¿Qué quieren ahora, ponerme unas cadenas y hacerme pasear por la plaza?”

Milagro Sala habló tras la lesión que se autoinfringió en medio de las duras condiciones de detención que padece en el penal de Alto Comedero y la negativa a trasladarla a una clínica por sus problemas de salud. “Yo así no quiero seguir viviendo”, dijo tremendamente angustiada la presa política de Gerardo Morales.
La dirigente de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, sostuvo hoy que “es inhumano” el hostigamiento que sufre desde que volvieron a encarcelarla en el penal de Alto Comedero de Jujuy por orden de Pablo Pullen Llermanos, uno de los jueces funcionales a los dictados del gobernador Gerardo Morales.
Milagro, que fue privada de la prisión domiciliara en violación de lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se autolesionó anoche tras el rechazo del juez Isidoro Cruz al hábeas corpus presentado por la defensa y a su traslado a una clínica por sus problemas de salud.
“No se conforman con tenerme presa”, dijo la dirigente desde el penal, en una entrevista radial con Víctor Hugo Morales, y agregó con dolor: “Estoy muy mal, vengo pidiendo la internación hace más de veinte días en el Sanatorio Los Lapachos porque me siento mal de salud y el juez no permite mi internación. No me quieren dar ninguna pastilla por el colon irritable, mis compañeras me tuvieron que dar una pastilla para el dolor de cabeza”.
“No hay justicia –continuó-. Me siento muy impotente, cada día esto se pone peor. ¿Qué quieren ahora, ponerme unas cadenas y hacerme pasear por la plaza Belgrano? ¿Qué más quieren de mí?”
Sala, presa política de Morales desde el 16 de enero de 2016, explicó que se lastimó porque “yo así no quiero seguir viviendo” y pidió “que alguien intervenga” por ella y por el resto de las integrantes de la Tupac Amaru detenidas, porque “ningún juez ni ningún fiscal” las escuchan.
“No puede ser que haya dos resoluciones de la CIDH y que no le hagan caso. Se cagan en todo y siguen avanzando. No aguantamos más todo lo que nos están haciendo”, completó angustiada.
Por último, la dirigente también hizo referencia a las próximas elecciones legislativas y denunció que el gobierno de Morales está repartiendo mercadería y electrodomésticos para conseguir votos.
“Si quieren recibir mercadería que reciban, pero cuando estén en el cuarto oscuro sepan muy bien a quién van a votar, porque este gobierno es el que nos está cagando de hambre”, concluyó.