Tras la derrota a nivel local, Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, dijo que analizará "si seguimos o no" con el ex candidato a senador de 1País. El temor es que una nueva aventura electoral del de Tigre lo arrastre a dejar el municipio en 2019.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, puso en duda su continuidad en el Frente Renovador tras el flojo desempeño electoral que tuvo Sergio Massa, ex candidato a senador por 1País, en los comicios legislativos del último domingo.
En una entrevista concedida a un diario local, Britos culpó a Massa por la derrota de la alianza 1País a nivel local y consideró que la lista de senadores provinciales debió haber incluido a algún referente de Chivilcoy.
"Tendremos que hablar con Sergio y plantearle nuestra clara posición. Creo que perdimos la elección local por no tenerlo a Fabio o a un candidato chivilcoyano en la lista de senadores provinciales. Eligieron mal y por no tener a nadie de Chivilcoy, ni siquiera ingresó (Mario) Meoni. Atentaron contra ellos mismos", sostuvo.
En diálogo con el diario La Razón, Britos no descartó dejar el Frente Renovador. "Vamos a hablar y ver cómo seguimos, tendremos hasta el 10 de diciembre, para ver si seguimos con Massa o no. Tengo diferencias con él, pero lo hablaré cara a cara".
A nivel municipal, 1País cayó a manos del Frente Justicialista Cumplir, que obtuvo el 29,28 por ciento de los votos. El massismo logró el 26,63 por ciento.