Renunció Culotta, el juez que el Gobierno puso al frente del proceso electoral

Renunció el juez encargado de controlar el proceso electoral en la provincia de Buenos Aires. El magistrado pidió al Consejo de la Magistratura que no le renueven la subrogancia en el juzgado electoral.
El juez del Juzgado Federal 1, Juan Manuel Culotta, encargado de controlar los comicios en territorio bonaerense envió una carta al Consejo de la Magistratura en la que pide su renuncia al cargo.
Cabe recordar que el magistrado fue designado en marzo de este año, a raíz de la vacante en el Juzgado N° 1 de La Plata por el fallecimiento del juez Manuel Blanco en septiembre de 2014. Su nombramiento fue muy cuestionado y ocasionó un importante conflicto judicial, ya que se declaró la inconstitucionalidad de su nombramiento en un fallo que luego fue anulado por la Cámara Federal de La Plata que, además. apartó de la causa al juez Recondo y dispuso la intervención del juez Ziulu.
La noticia tomó por sorpresa a propios y ajenos, el magistrado mandó una carta al Consejo de la Magistratura solicitando que no le renueven la subrogancia con vencimiento el último día de noviembre.
Según Culotta, las razones para apartarse del cargo fueron “motivos personales y laborales” y, agregó que “esperé para tomar la decisión a que transcurrieran las elecciones, que por suerte salieron muy bien”, resaltó.