En el gobierno de Macri, la xenofobia se premia: Luis Juez irá a Defensa

Desplazado de la embajada argentina en Quito por tratar de “mugrientos” a los ecuatorianos, Juez tendrá un cargo junto al ministro de Defensa, Oscar “El Milico” Aguad. “A partir de hoy tengo más chances de ser gobernador”, aseguró en una entrevista radial.

La Cancillería argentina no pudo seguir eludiendo los insistentes reclamos de Ecuador para que reemplazara al embajador en Quito, Luis Juez, fuertemente repudiado por sus declaraciones xenófobas.

Si bien en el comunicado oficial se fundamentó que Juez no seguirá su función diplomática “a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”, lo cierto es que su desplazamiento se produce luego de tratar de “mugrientos” a los ecuatorianos.

“Me fui a cambiar la camisa porque no quiero que me digan este mugriento agarró los hábitos ecuatorianos”, había dicho el embajador el pasado 22 de octubre, cuando regresó a la Argentina para votar en las elecciones legislativas.

Ocultando las protestas del gobierno de Lenin Moreno por esas declaraciones, el comunicado de Cancillería realza la figura de Juez al sostener que “llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016”.

En una entrevista con radio Mitre, el ahora ex embajador confirmó que asumirá un cargo en el Ministerio de Defensa, conducido por Oscar “El Milico” Aguad, y que comenzará a trabajar por su candidatura en Córdoba: “A partir de hoy tengo más chances de ser gobernador. Hoy Cambiemos tiene una chance y espero llegar lo mejor posible”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp