Elecciones en el PJ provincial en búsqueda de la unidad
Desde las 8 de la mañana se desarrollan las elecciones del Partido Justicialista Bonaerense con total normalidad en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Con una lista única provincial y con internas distritales que por el momento llevan un alto porcentaje de votantes.
Con la lista de unidad que se logró, los comicios serán un trámite para que Gustavo Menéndez conduzca una nueva etapa en el justicialismo bonaerense. El Jefe Comunal de Merlo se acercó a la escuela Nº 8 de Merlo Norte para emitir su voto cerca del mediodía y estuvo acompañado por su hermana, actual concejal Karina Menéndez y su madre.
En el lugar, Menéndez manifestó “el partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación. Se puede seguir de cerca toda la elección y tener el pulso, notar que el peronismo está vivo”. Además, resaltó que, “hoy se planta una bandera y se da un enorme primer paso”.
En cuanto a las grietas dentro del mismo espacio, el Intendente de Merlo destacó, “cerrarla es una tarea enorme pero posible y vale la pena ese esfuerzo”. Detalló que en las visitas que realizó en los sectores dentro y fuera del partido, todos coinciden en “la necesidad de volver a construir para transformar al peronismo en una docena de ideas que nos permitan reconstruir el campo popular y subirle la vara a la gestión actual”.
Finalmente habló sobre los ejes centrales del nuevo partido y especificó “debemos en primer lugar afianzar y superar todos los escollos que se han planteado y luego aprender de la historia de los fracasos y las derrotas suelen ser los mejores maestros para no volver a repetirlos”.