“No juguemos a la ruleta rusa con la democracia argentina”
La oposición insiste con la necesidad de levantar la sesión en Diputados por la reforma previsional, mientras la represión policial y la cacería de manifestantes continúa en las inmediaciones del Congreso.
“No es un problema de quién gana y de quién pierde. Si algo pasa perdemos todo, acá hay un chico que ya perdió un ojo, están las carpas de defensa civil llenas de gente herida. Levantemos la sesión, no juguemos a la ruleta rusa con la democracia argentina”.
Así lo dijo el diputado nacional del FpV-PJ, Leopoldo Moreau, al tomar la palabra en el recinto de la Cámara de Diputados, donde Cambiemos quiere sancionar hoy la reforma previsional que saquea los haberes de jubilados, beneficios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados por discapacidad y veteranos de Malvinas.
Mientras el legislador hablaba, continuaba la represión en las inmediaciones del Congreso con policías porteños, federales y gendarmes, que salieron a la caza de manifestantes por la Avenida de Mayo y calles aledañas hasta la 9 de julio.
“Estamos discutiendo una situación que pone en vilo el Estado de derecho. Cuando un trabajador es herido, cuando un policía es herido, cuando un trabajador pierde un ojo, cuando esto puede ser aún más grave, pensar solamente en una mayoría y en sostener una sesión es mezquino. Hay que pensar en las vidas que están en juego cada vez que el pueblo sale a la calle”, agregó el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
El legislador del FpV-PJ pidió que “si corremos el riesgo de repetir otra jornada trágica en la Argentina, si hay vidas en juego, no seamos necio y no nos aferremos a un triunfo pírrico”.
“Les va a quemar ese dinero en las manos de acá hasta el final de mandato”, remarcó en alusión a los 100 mil millones de pesos que el Gobierno pretende sacarles a los jubilados con la reforma previsional.
El sanjuanino José Luis Gioja también subrayó que “se le quiere meter la mano en el bolsillo a los que menos tienen”.
“Afuera están cagando a palos a la gente porque esta ley no tiene nada que ver con los intereses del pueblo argentino”, completó el diputado.