Tuiteó y borró: Otro fallido de Michetti

La Vicepresidenta escribió un tuit con un error. Estuvo online durante más de una hora y después lo borró.

Fue una madrugada de tensión y números ajustados. La victoria legislativa no pasó inadvertida por Gabriela Michetti, quien celebró el resultado de la votación, pero protagonizó un tremendo fallido político al hacerlo.

En términos políticos, hablar de algo “provisional” en este contexto es complejo; dado que el adjetivo, por definición, describe algo “momentáneo” y que no perdurará en el tiempo. Atenta a las críticas recibidas en las redes sociales borró el tuit, aunque ya había pasado más de una hora desde su publicación.

Read More

Rumores: podrían despedir a Majul de América por el bajo rating

Se rumorea que el periodista está a un paso de quedar afuera del canal

El periodista oficialista y conductor de La Cornisa, Luís Majul, atraviesa un momento laboral críticodebido a que los rumores de que los directores de América no estarían contentos con su baja audiencia cobran cada vez más fuerza.

Fuentes cercanas al grupo Vila aseguraron a El Destape que “es el que menos mide” y sería desplazado de la radio La Red y de la tv.

En tanto, Majul lanzó esta mañana un enigmático mensaje de que “La Cornisa tendrá grandes cambios” lo cual despertó todo tipo de sospecha.

Fuente: El Destape

Read More

Yasky adelantó “acciones legales” contra el saqueo a los jubilados y no descartó nuevas medidas de fuerza

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores explicó que la reforma aprobada en el Congreso es “inconstitucional” porque viola el derecho adquirido, la no retroactividad de la ley y el quiebre del principio de no regresividad en derechos laborales.

Tras la sanción de la reforma previsional del Gobierno de Mauricio Macri, Hugo Yasky adelantó que “vamos a recurrir a la Justicia” para plantear la “inconstitucional” de una ley que ajusta los haberes de jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados por discapacidad y veteranos de Malvianas.

“El pueblo argentino sabe que el Gobierno les está poniendo la mano en el bolsillo a todos, porque también los trabajadores vamos a tener una tasa de sustitución del salario más chica. Cuando uno se jubila lo hace con un 60 por ciento del salario. Pero, a partir de la sanción de esta ley, nos vamos a jubilar con el 40%, es decir, 20 puntos de lo que nos correspondía”, añadió el diputado nacional del FpV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores.

En sintonía con lo que plantearon distintos constitucionalistas, Yasky remarcó que la reforma viola el derecho adquirido, la no retroactividad de la ley y el quiebre del principio de no regresividad en derechos laborales.

El legislador de extracción sindical también anticipó que la CTA y otras centrales obreras podrían decidir en los próximos días nuevas “medidas de fuerza y movilizaciones para recuperar el derecho conculcado”.

Horas antes, durante la discusión de la norma en el recinto de Diputados, Yasky había subrayado que la reforma estaba “pensada para reducirles los ingresos a los 17 millones de argentinos más frágiles, vulnerables e indefensos de este país”, lo que “básicamente es inmoral”.

“No puedo entender la soberbia, el odio de clase, el revanchismo de quienes pretenden no sólo presentar esto como un avance, sino como política de Estado. Son los puntos que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, lamentó.

Read More

Las fotos y los argumentos que demuestran que hubo infiltrados en la manifestación

Juan Grabois, Jorge Asís, Felipe Solá, Leonardo Grosso, Héctor Recalde y algunos periodistas demostraron cómo operaron los infiltrados para que los medios transmitieran únicamente los disturbios y justificaran así, para la mayoría de televidentes, el accionar represivo del ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich.

Jorge Asís llamó la atención desde un primer instante. Los medios no mostraban el debate:

Por su parte el diputado Felipe Solá, Leonardo Grosso y el periodista de Francisco Rabini, dirigente de SipreBA, tuiteaban las fotos que evidenciaban la presencia de infiltrados:

En declaraciones radiales al programa "A los botes" de Futuro Rock, Juan Grabois aclaró que los que tiraban piedras no eran sólo infiltrados pero expresó: "hay algo que me llamó mucho la atención: yo estaba adelante de todo y había una lluvia de piedras impresionante y la fila de infantería estaba para recibirla. Está bien claro que son una minoría. El 99% de la gente que fue no estaba para eso. En un momento un tipo de civil me tiró gas en la pierna. Claramente, era un policía que estaba de civil en la manifestación"

Escuchá el audio:

El dirigente Héctor Recalde, quien también estuvo en el Congreso, sostuvo que “siempre hay infiltrados en estas marchas. Y da la casualidad que nunca detienen a un encapuchado con palos. Puede haber alguno que auténticamente sea violento, pero que hay infiltrados los hay".

Read More

Increíble: Morales Solá salió a pedir más represión

El periodista se quejó, además, por los destrozos en la Plaza de los Dos Congresos ocasionados por un pequeño grupo aislado de manifestantes que comenzó a tirar piedras, única y principal atención del canal de noticias del Grupo Clarín, que no mostró la manifestación pacífica y masiva.

El periodista oficialista Joaquín Morales Solá manifestó una polémica afirmación sobre la represión que llevó a cabo las fuerzas de seguridad y exigió mayor respuesta de acción al Gobierno para “reprimir estas clases de cosas”.

En el programa de TN, Nicolás Wiñazki le preguntó: “Hace cuánto no veías una votación con tremenda movilización en la calle” a lo cual Morales Sola replicó: “Yo no vi esta violencia ni siquiera en el 2001 tal vez porque fue más espontaneo y ésta estaba muy preparada”.

La "violencia muy preparada de unos pocos" deja entrever la sincronizada organización entre medios como Clarín y La Nación, servicios de inteligencia infiltrados y el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, que enseguida encontró la justificación para mandar otra vez a Gendarmería.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Ajuste previsional: “Hay mucha angustia y bronca, los argentinos se sienten estafados”

Así lo aseguraron los diputados opositores Agustín Rossi y Axel Kicillof, luego de la sanción de la reforma macrista que recorta 100 mil millones en jubilaciones y asignaciones. Advirtieron que esto también afectará a la industria y al comercio.

Legisladores del Frente parara la Victoria (FpV-PJ) señalaron esta mañana que la reforma previsional aprobada por Cambiemos y sus aliados peronistas “es mala para el conjunto del pueblo”.

“La ley es tan mala que el presidente del bloque oficialista (Mario Negri) no la defendió”, dijo Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV-PJ, al referirse al abrupto cierre de Negri tras 17 horas de discusiones en la Cámara de Diputados para pasar directamente a la votación.

“Esta es una ley que perjudica a los jubilados, a los trabajadores, que aumenta la edad jubilatoria, que está pensada para ver cómo el Gobierno se hace de 100 mil millones de pesos”, dijo Rossi y estimó que “las movilizaciones espontaneas” como las de anoche “se van a repetir porque hay mucha angustia y bronca en el conjunto de la sociedad, los argentinos se sienten estafados”.

Axel Kicillof coincidió en que “hoy se perpetró una estafa”, ya que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal habían prometido en las últimas elecciones que no iban a tocar las jubilaciones. “Hay mucha decepción, angustia y bronca”, agregó el legislador kirchnerista.

“Ha sido realmente un saqueo, un manotazo sobre recursos de los sectores que están más perjudicados por las políticas que viene implementando el Gobierno de Cambiemos. En vez de buscar recursos entre los que más tienen, los buscan entre los jubilados, los que cobran la Asignación Universal por Hijo y los que cobran asignaciones familiares”, explicó al salir del Congreso.

El ex ministro de Economía también consideró que el ajuste previsional “afectará indirectamente a la industria, al comercio y a las pymes porque estos son 100 mil millones de pesos que no van a ir al consumo”.

“Lo que Vidal gana por lo que le van a pasar por el Fondo del Conurbano, lo va a perder porque va a haber menos plata en su provincia, como en el resto de las provincias argentinas”, concluyó.

Read More

Mientras reprimían salvajemente, Macri jugaba al paddle

Así lo revelaban periodistas que transmitían en vivo en canal A24 que llamaron a Olivos para conocer lo que pensaba el presidente de la Nación sobre la situación caótica que se estaba dando fuera y dentro del Congreso.

Mirá el video:

Read More

TN no te lo muestra: Mirá cómo le tiran gas y le pegan a un jubilado que ni siquiera estaba protestando

El video se hizo viral en las redes. La persona se encontraba parada en la puerta

Mirá el video:

Read More

Tras una larga jornada de represión y protestas, Diputados sancionó el saqueo de jubilaciones y asignaciones

La reforma previsional se convirtió en ley esta mañana por 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones, lo que significará un recorte de 100 mil millones anuales. Se calcula que la jubilación mínima perderá unos 900 pesos por mes en 2018.

Con el apoyo de sus diputados de Cambiemos y aliados del justicialismo, el Gobierno de Mauricio Macri logró que la Cámara de Diputados sancionara la reforma previsional que saquea a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados por discapacidad y ex combatientes de Malvinas.

El proyecto del Poder Ejecutivo, que se convirtió en ley esta mañana con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, aumenta la edad jubilatoria, baja los haberes iniciales de nuevos pasivos y recorta en casi un 9% los ingresos previsionales, es decir unos 100 mil millones anuales. De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con el cambio de la fórmula de movilidad vigente, la jubilación mínima perderá unos 900 pesos por mes en 2018.

Entre los peronistas que respaldaron la iniciativa, se encuentran los legisladores del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner (Salta), Beatriz Ávila (Tucumán), Juan José Bahillo (Entre Ríos), Juan Brugge (Córdoba), Paulo Cassineiro (Córdoba), Mayda Cresto (Entre Ríos), Verónica Derna (Misiones), Daniel Di Stéfano (Misiones), Jorge Franco (Misiones), Martín Llaryora (Córdoba), Gladys Medina (Tucumán), Flavia Morales (Misiones), Juan Mosqueda (Chaco), Alejandra Vigo (Córdoba), Ricardo Wellbach (Misiones), Pablo Yedlin (Tucumán) y Miguel Zottos (Salta). También se sumaron los diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino y hasta el salteño Alfredo Olmedo.

En contra votaron el Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador, el Peronismo para la Victoria, Libres del Sur, el Frente de Izquierda y parte del Bloque Justicialista, como el ex titular de la ANSES, Diego Bossio.

La sanción de la reforma se produjo luego de una masiva manifestación frente al Congreso que fue reprimida con balas de goma, palazos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un centenar de heridos y decenas de detenidos.

Más tarde, miles de personas se expresaron en contra del ajuste a los jubilados con cacerolazos en Plaza de Mayo, el Congreso, la Quita Presidencial de Olivos y las principales ciudades del país. Durante la madrugada, la policía arremetió contra la protesta en las inmediaciones del Parlamento con balas de goma y gases.

Read More

(Videos) Último momento: se multiplican los cacerolazos contra el ajuste

Tras la segunda votación en la que el oficialismo se negó a levantar la sesión y la salvaje represión, vecinos de diferentes puntos de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país decidieron salir a la calle con sus cacerolas.

Desde hace unas horas se multiplican los cacerolazos. Los vecinos que se oponen al ajuste jubilatorio se trasladan desde San Telmo e incluso desde Villa Crespo a la Casa Rosada o la Quinta de Olivos. También hay en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Córdoba y otras ciudades del país.

Mirá los videos:

Barrio de Recoleta:

Barrio de Palermo:

Barrio de Belgrano:

Rosario, Provincia de Santa Fe:

Barrio San Cristóbal:

Barrio Villa Urquiza:

Barrio San Telmo:

Barrio Villa Crespo:

Barrio Colegiales:

Barrio Caballito:

Barrio Belgrano:

Ciudad de Mar del Plata:

Provincia de Córdoba:

Quilmes, Provincia de Buenos Aires:

San Martín, Provincia de Buenos Aires:

Frente a la Casa Rosada:

Quinta de Olivos:

Ciudad de La Plata:

Read More