Otro regalo para Clarín: avanza la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dio el visto bueno para que el Grupo Clarín pueda concretar su objetivo más buscado: la fusión entre Cablevisión y Telecom.
Ahora, deberá expedirse la Defensa de la Competencia, aunque no se esperan mayores obstáculos, teniendo en cuenta la relación amigable que el Gobierno de Mauricio Macri tiene con el principal grupo de medios del país. De este modo, la unión de los dos gigantes de la comunicación se concretaría el año que viene.
No es la primera vez que Cambiemos beneficia a Clarín. Primero, fue la disolución de la ley de Medios por decreto. Luego, lo autorizó a comprar acciones de Nextel. Ahora, le permitirá avanzar mucho más en el rubro de la telefonía, al aliarse con Telecom.
Todos los especialistas en el tema advierten que la fusión concentrará aún más el sistema de las telecomunicaciones en el país, que pasará a ser dominado prácticamente por las dos empresas que ahora se juntan. La frutilla del postre para Clarín y Telecom será el negocio del cuádruple play.