Volvieron los intentos de saqueos a supermercados

Uno de los hechos se registró en la localidad de Luján, cuando más de un centenar de vecinos reclamaban comida frente a un hipermercado de Walmart. La policía lo frustró a balazos de goma, pero luego detuvieron camiones para robar alimentos. El martes hubo un intento similar en Trelew.
Como en el 2001, con el aumento del hambre y la pobreza, empiezan a verse los primeros intentos de saqueo a supermercados.
Este miércoles, más de 100 vecinos de los barrios Juan XXIII, La Loma y San Fermín de Luján rodearon e intentaron saquear un Walmart ubicado sobre el Acceso Oeste, luego de reclamar comida sin éxito. La policía intervino y reprimió a los manifestantes con balas de goma.
No obstante, algunos vecinos se desplazaron hacia otros puntos de la zona y detuvieron camiones que transportaban alimentos. Según el portal El Civismo, llegaron a saquear cuatro, entre camiones jaula y otros que transportaban lácteos. “Los vecinos tomaban la mercadería del camión y escapaban en motos o autos”, agregó el mismo medio.
Los hechos terminaron con un saldo de 17 personas detenidas, tres de ellas menores de edad, que fueron alojadas en la Comisaría Primera.
No fueron los únicos intentos de este tipo. El día anterior, unas treinta personas trataron de saquear un supermercado Chango Más en la ciudad chubutense de Trelew. “No alcanzaron a ingresar al supermercado, aunque arrojaron piedras y rompieron algunos vidrios. Hay siete demorados”, informó el subjefe de la Unidad Regional, Felipe González.