Mayra Mendoza: “Martiniano Molina echa trabajadores mientras le aumenta a sus funcionarios un 150% el salario”

La diputada nacional y referente del kirchnerismo en Quilmes se refirió a los despidos en la localidad bonaerense. "Estamos acompañando a las familias que se quedaron en la calle por una decisión política de Molina. No es que no haya plata, esto es una decisión clara del intendente de Cambiemos", resumió Mendoza. "Por ahora confirmaron 100 despidos pero las autoridades dijeron que pueden llegar a mil", siguió.
La legisladora nacional explicó: "Esto es una decisión política. Mientras se deja en la calle a trabajadores que ganan entre 5 mil y 9 mil pesos, se aumenta el salario de los funcionarios jerárquicos del municipio un 150%. Lo que van a dejar de cobrar las familias que quedan en la calle se lo llevan los funcionarios de Molina", afirmó en diálogo con Primereando las Noticias.
Además, Mendoza comparó la situación de Quilmes con Avellaneda, gobernada por el kirchnerista Jorge Ferraresi: "En Avellaneda incorporaron a 800 trabajadores y se les aumentó un 30% el salario. Tanto Quilmes como Avellaneda tiene la misma cantidad de trabajadores municipales por habitante. No es cierto que la plantilla de empleados de Quilmes sea desproporcionada", señaló.
En esa línea, detalló: "Hay una decisión de desmantelar servicios esenciales para las familias más humildes. Los despidos son en Desarrollo Social, en Niñez, en Salud. Se están echando a trabajadores de la maternidad Oller. La salud está en su peor momento en Quilmes".
Por último, Mendoza se refirió al trascendido que indica que Molina reconoció que los despidos se realizan por pedido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Lo reconoció él en el telegrama de despido, es una locura. Pero de esa manera no se hace cargo de lo que le toca. La gente lo votó para que gobierne Quilmes, no para que cumpla órdenes de Macri o Vidal. Se tiene que hacer cargo", sintetizó.