La suba de su imagen negativa, detrás de las fotos “casuales” de Vidal

La gobernadora bonaerense fue "sorprendida" en diferentes situaciones casuales: haciendo compras, en la playa o yendo al teatro. El manual de Durán Barba a pleno. Detrás de la estrategia de marketing (ya nadie duda de se trata de una movida de prensa, más allá de que sea efectiva) están las últimas encuestas que muestran una caída notable en la aprobación del Gobierno y también en la imagen positiva de la propia María Eugenia Vidal, que parecía intocable.
Los números de la gobernadora siguen siendo los más altos del país pero la caída no fue menor: 7 puntos en diciembre en relación a los meses anteriores. Así lo aseguró la consultora oficialista DAlessio IROL/Berensztein. Todos los líderes macristas empeoraron su imagen positiva, mientras que los opositores la mejoraron.
Además, Vidal salió a mostrarse públicamente porque sabe que ella puede amortiguar el descenso de Cambiemos, al ser la dirigente oficialista con mayor cercanía con la sociedad. Todo el macrismo lee y revisa las diferentes encuestas (más o menos cercanas) que muestran cómo crecieron el rechazo social a las últimas políticas amarillas y también el pesimismo en relación al año próximo.
Una máxima del ex presidente Néstor Kirchner dice que la política es "plata en el bolsillo más expectativas". Justamente esas dos cosas entraron en crisis con las últimas decisiones de Gobierno de Cambiemos. Los tarifazos y la inflación golpearon sobre el bolsillo de los argentinos. Además, los movimientos económicos hacen dudar a la sociedad sobre lo que pueda pasar en el corto plazo. Según la encuesta antes citada, uno de cada dos argentinos cree que el año que viene estará peor. Hace 4 meses, el 39% creía eso. El año pasado, el promedio negativo estuvo en torno al 40%. Ahora subió 10 puntos. El oficialismo enfrenta su peor encrucijada desde mediados de 2016.