Nicolás Repetto criticó a Cambiemos por la reforma previsional y las promesas incumplidas

El actual conductor de "El noticiero de la gente" cuestionó al gobierno en una entrevista que brindó a La Nación.

"Que haya una manifestación en contra de la reforma jubilatoria, me parece genial. Que los aprieten a estos que son los que vinieron a cambiar a lo otro que tanto lo critican y han encontrado tan mal hecho. Hay que apretarlo y bueno muchachos, van dos años, no tres meses", afirmó.

El periodista contó una anécdota con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El otro día a Larreta le pregunté por algo y me dice: "más a adelante, más adelante". Y le dije al aire: "¿Pero esto cómo se llama? ¿Cambiemos con paciencia?".

"Ahora, si ellos van a ser la solución, no los soltemos. Hay que morderles los talones, que no sientan que como eran "la opción de la gente" se pueden quedar así.", disparó.

Acerca de la represión en la Plaza de los dos Congresos el día que se votó la reforma previsional, Repetto criticó a los supuestos manifestantes que fueron a tirar piedras con las caras tapadas.

"Hay que protestar porque la reforma no le cierra a nadie. Pero no con una banda de violentos que viene a matar a piedrazos a la policía… Es la de siempre. Va a venir algún cana que se le va a ir la mano, le va a pegar un balazo a alguno que no correspondía, un palazo a una señora que no tenía nada que ver, van a meter presos a los de la izquierda y a los que tiraron… ¿Cuántas veces va a pasar esto?", afirmó.

Hacia el final de la entrevista, deslizó su enojo con los políticos que prometen y no cumplen: "La demagogia y la hipocresía son salvoconductos para mediocres. Yo soy cero demagogo. Es más, me parece que la demagogia es el cáncer que hemos tenido nosotros en estos años. La demagogia es una mentira y si vos vivís en la mentira, difícil que los resultados sean buenos."

Read More

Una “ayudita” para el hijo de Eduardo Amadeo: Larreta le pagó $90 mil para que participe en un festival gratuito

El gobierno porteño abonó una abultada suma para ayudar a que el cantante se haga más conocido y participe en el Festival Emergente.

Horacio Rodríguez Larreta publicó en el Boletín Oficial la suma que gastó en la contratación. Por el show del músico pop Benjamín Amadeo la Ciudad desembolsó $90 mil.

La polémica se encendió en las redes sociales porque es el hijo de un diputado del PRO muy criticado por sus declaraciones mediáticas y es una de las espadas políticas de Mauricio Macri en la Cámara baja.

La cifra aportada por el Estado fue publicada por el usuario @VoteCerebro en Twitter, que comenzó a desglosar el Boletín Oficial para dar cuenta de los gastos más llamativos de las arcas públicas. El pago fue publicado el 8 de enero.

Según publicó Perfil, los representantes del artista justificaron la polémica contratación en que "fue por ser uno de los artistas emergentes más importantes del último año, ganó un Gardel, abrió el show de Ed Sheeran, el de Abel Pintos, también fue invitado por Miranda, Sandra Mihanovich y El Kuelgue", según dijeron. Sobre el dinero cobrado, señalaron que "su cachet es bastante más alto y lo bajaron para el festival".

Read More

Detuvieron a un intendente de Cambiemos socio de Albino por abuso sexual agravado

Se trata de Sergio Casalboni, médico de la Fundación CONIN, quien se encuentra privado de su libertad luego que su ex esposa lo denunciara ante la Justicia.

El intendente oficialista del municipio de Quitilipi, ubicado en la provincia de Chaco, fue detenido por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas contra su ex mujer, quien lo denunció en la Justicia el pasado 4 de enero.

Según explicó la fiscal del caso "la denuncia se realizó el 4 de enero y en base a la denuncia que se hizo, una testimonial que se le tomó a la ex esposa del Dr Casalboni y donde ella denunció una serie de hechos” basados en un episodio acontecido el pasado 29 de diciembre.

“Casalboni ingresó al domicilio donde ella habita, se produce un reclamo por una situación y esto genera el contexto de violencia de género admitiendo y luego ella alcanza a salir del lugar y se fue a la casa de una amiga por eso tardó en radicar la denuncia”, aseguraron desde la querella, al tiempo que agregaron que "las lesiones están acreditadas" por parte de los médicos forenses.

Por su parte, en declaración indagatoria, el intendente negó todo lo ocurrido y acompañó su testimonio con material fílmico que será evaluado por la fiscal a cargo del caso. De todas formas, continuará detenido en la división de Investigaciones Complejas.

En febrero de 2017 Casalboni fue destituido de su cargo en la intendencia acusado de malversación de fondos y contrataciones irregulares por millones de pesos. Pero tres días después de la destitución volvió a su cargo con un empujoncito de la Justicia.

Esta no es la primera vez que el intendente llega a la primera plana de los diarios: en 2015 visitó los estudios de Canal Trece para hacer campaña en el programa de Jorge Lanata, quien lo presentó como uno de los médicos que trabaja con Miguel Albino contra la desnutrición en Chaco en el Centro CONIN: "Gracias por lo que hacés por nosotros", llegó a decirle el conductor de Periodismo Para Todos al entonces candidato del oficialismo, invitado en el piso en los días previos a la contienda electoral.

Fuente: Página 12, El Destape

Read More

Nuevo avance contra los trabajadores: ahora los bancos podrán embargar las cuentas sueldo

Es uno de los cambios que impone el paquete de reformas impulsado por decreto desde la Rosada. Fuertes críticas de abogados laboralistas y del exdirector del Banco Central, Pedro Biscay.

El mega DNU que anunció el gobierno nacional incluye varias medidas en contra de los trabajadores. Una de ellas es que termina con la inembargabilidad de las cuentas sueldo.

Hasta el momento, las entidades financieras podían embargar parte de sus ingresos a los asalariados, pero ese monto se calculaba sobre los ingresos mensuales (podía embargarse hasta el 20% sobre el excedente de dos salarios mínimos) y no sobre el total depositado en la cuenta.

“Se definió la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito”, dijo el Central, intentando promocionar la medida como una ventaja para los sectores asalariados.

Si bien el Banco Central difundió presuntos beneficios, desde la Asociación de Abogados Laboralistas advirtieron que el beneficio en realidad es para los bancos.

Matías Cremonte, titular de la entidad, explicó al diario Página/12: “El salario no era inembargable. Una parte podía ser usada para que los bancos y las financieras se cobren las deudas. Pero lo que si era inembargable era la cuenta sueldo. Con la nueva medida entran a jugar los bancos y todo el sistema financiero de préstamo”,

“Ahora se podrá retirar cifras mucho mayores a las del 20 por ciento de un salario desde las cuentas sueldo, en el caso que el asalariado tenga dinero guardado por algún motivo en esa cuenta”, agregó.

Por su parte, el exdirector del Banco Central remarcó a través de Twitter que no se trata de "una medida de inclusión financiera" y que "estimula abusos de todo tipo sobre las familias que, día a día, están más endeudadas".

Fuente: Página 12, Infonews

Read More

Bahía Blanca: sospechas por una licitación de Vidal que benefició a empresarios amigos y a un asesor

Hace unas semanas, una investigación periodística reveló que el Grupo Macri ganó 48 millones de dólares en una maniobra con parques eólicos. Ahora la Justicia deberá decidir si funcionarios nacionales incurrieron en algún delito. En simultáneo, en provincia de Buenos Aires se realizó una jugada similar para favorecer a empresarios amigos del presidente Mauricio Macri. Otra vez, para la construcción de un parque eólico.

La movida bonaerense favoreció al grupo Pampa Energy, habitual ganador de licitaciones durante la era macrista. La empresa pertenece a Marcelo Mindlin, quien hace unos meses compró además IECSA a Ángelo Calcaterra, primo de Macri. En Pampa Energy también participa como accionista Joe Lewis, también amigo del mandatario y hombre polémico en la Patagonia por la supuesta apropiación de la entrada a un lago.

La historia fue revelada por el medio Letra P. y da cuenta de algunas irregularidades o situaciones poco claras. Según los papeles, Pampa Energy se quedó con la construcción del parque eólico "Corti", ubicado en Bahía Blanca, en septiembre del año pasado. Sin embargo, en mayo, cuatro meses antes, la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado el triunfo de la empresa de Mindlin y cia.

Las sospechas no terminan ahí: las miradas apuntan también a Jorge Luis Arias, quien tiene acciones en Pampa Energy. ¿Quién es? Un asesor de la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires. ¿Otro conflicto de intereses en puerta?

Read More

Acto fallido: Avruj dijo que le gustaría ser vecino de Etchecolatz y luego lo desmintió

El secretario de Derechos Humanos estuvo en Jujuy encabezando un acto. Tras el evento, habló con un medio local acerca del polémico fallo que beneficia al genocida Miguel Etchecolatz con prisión domiciliaria en una vivienda de Mar del Plata. En un claro acto fallido, dijo que le "gustaría tenerlo de vecino".

En relación a la prisión domiciliaria del represor sostuvo que la medida "no quita la pena, no es un indulto, es solo un cambio de domicilio en la detención y es una potestad de la Justicia y como tal, debemos ser respetuosos de estas decisiones".

Luego, a través de Twitter, el funcionario desmintió haber dicho que le gustaría vivir cerca del genocida condenado. “Quiero dejar firme mi posición y aclarar, con toda contundencia, que NO me gustaría ser vecino de Etchecolatz”.

Escuchá el audio:

Read More

El historiador Felipe Pigna destrozó a Cambiemos: “Hay un bajísimo nivel cultural “

En una entrevista con el portal Infocielo, el historiador criticó duramente las políticas implementadas por el gobierno de Macri y apuntó contra el gabinete de Cambiemos.

Según Pigna, el oficialismo se configura como "una derecha clásica argentina, tradicional, que no tiene nada de moderna: tiene su moralina, su misoginia, su homofobia y todos los condimentos".

También advirtió que sus políticas generan "situaciones complejas" a partir de políticas que se van "aplicando despacito y cuando te querés acordar, ya está". En ese sentido, se alarmó al considerar que "se equvioca la sociedad si cree que esto está destinado al kirchnerismo: está destinado a todo sector social que no coincida con el pensamiento oficial".

"Mientras tanto nos distraemos en la pelea de dos supuestos polos, que no es lo más importante, hay un peligro de pérdida de derechos esenciales: legales, procesales, humanos, civiles, que me preocupa muy seriamente, porque recuperarlos es difícil y ya empieza a haber vidas en riesgo", analizó el intelectual.

Consultado respecto de si el equipo de Macri es efectivamente, como el propio Presidente promocional, "el mejor de los últimos 50 años", Pigna no dudó en dar por tierra con dicha afirmación.

"Hay un bajísimo nivel en el Gabinete nacional, ideológico, cultural, no resisten un ocho escalones", ironizó, en referencia al programa de preguntas y respuestas que condujo Gerardo Sofovich hasta 2016.

Mirá la entrevista completa:

Fuente: Infocielo

Read More

Siguen los cortes de luz en Capital y GBA: 100 mil familias continúan sin suministro

Los problemas siguen mayoritariamente en lo que hace a la concesión de EDESUR. Hay cortes en barrios de Capital y 8 municipios del Gran Buenos Aires. De cualquier modo, el área más afectada es la Ciudad de Buenos Aires con interrupciones en 10 comunas.

Según informó el ENRE, el organismo que se ocupa de controlar a las empresas eléctricas, siguen sin luz 94 mil usuarios de EDESUR y 9 mil de EDENOR. Ayer, los afectados eran 150 mil. No se sabe cuando se terminarán los problemas. En algunos lugares, los vecinos afectados realizaron cortes de calles para visibilizar el problema.

La mayor indignación de los usuarios tiene que ver con que las empresas fueron autorizadas a realizar fuertes tarifazos, con subas que llegaron hasta el 400%. Sin embargo, el servicio no mejoró la calidad, como fue la promesa de las concesionarias.

En el caso de Edesur, además, hay un evidente conflicto de interés, ya que el principal accionista es nada menos que Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente de la Nación. Es un funcionario de Mauricio Macri el que debe controlarlo. Cuestión nada fácil, por lo que se ve.

Read More

Amado Boudou cerca de la excarcelación

Mañana podría quedar en libertad. La Cámara Federal ordenó la excarcelación del ex vicepresidente en la causa por supuesta “asociación ilícita y lavado de activos”, pero continúa detenido hasta que la Justicia se pronuncie en una segunda causa que sostiene el juez Ariel Lijo. 

La excarcelación fue aprobada con los votos afirmativos de los jueces de la sala de feria Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich, y el voto negativo del camarista Leopoldo Bruglia. Además, la Cámara ordenó en un fallo dividio la liberación de José María Núñez Carmona, socio del ex funcionario.

A su vez, se espera con expectativas la audiencia de mañana, donde la Cámara Federal tratará la causa que lo investiga por irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía de la Nación. De fallar positivo para Boudou, el ex vicepresidente podría dejar Ezeiza mañana.

Read More