Luego de 43 días preso, el joven detenido mientras paseaba junto a un amigo en las inmediaciones del Congreso el pasado 14 de diciembre, saldrá en libertad. “El juez tenía que justificar por qué lo mantuvo preso tantos días", dijo su abogado.
El juez Claudio Bonadio dispuso la liberación de Esteban Rossano, el joven de 19 años que fue detenido en las inmediaciones del Congreso durante las movilizaciones en contra de la reforma previsional del macrismo. Al igual que otras personas, Rossano fue detenido al voleo durante la cacería policialdel 14 de diciembre pasado, y aunque se ordenó su libertad seguirá procesado por los delitos de intimidación pública y resistencia de la autoridad. A su vez, el magistrado procesó a otros 33 imputados en la misma causa, acusados de intimidación pública, atentado a la autoridad agravado y daños, y sobreseyó a otros 11.
El medio Página 12, dialogó con Adrián Albor, abogado de Rossano, quien adelantó que la expectativa es que el joven recupere su libertad hoy mismo a última hora. Solo resta que le realicen exámenes de rigor en el penal de Marcos Paz. “El juez tenía que justificar por qué lo mantuvo preso tantos días. Esteban no tiene nada que ver, ya hemos aportado las pruebas y queremos que se tomen las declaraciones testimoniales”, sostuvo Albor.
Semanas atrás, Pablo Rossano, padre de Esteban, se encadenó en Comodoro Py con la intención de poder hablar con Bonadío, y aun así no logró que el magistrado lo atendiera. Sólo en una oportunidad se asomó un secretario, fue atento y lo escuchó. “Mi hijo no tiene antecedentes, allanaron mi casa y no encontraron nada, si me muestran una foto donde está cometiendo un delito no molesto más”, soltó en aquella ocasión.