La Justicia dejó sin efecto el procesamiento de Julio De Vido por los subsidios al gasoil

En el marco de la causa que investiga millonarios pagos de subsidios por gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014, la Sala II de la Cámara Federal le dictó falta de mérito. La medida favorece a otros ex funcionarios
La sala II del tribunal de apelaciones dictó la falta de mérito para el ex ministro Julio De Vido y otros ex secretarios de transporte, al tiempo que le ordenó al juez federal Claudio Bonadio que continúe con la investigación y realice un nuevo peritaje.
Por su parte, puesto que el ex ministro no tenía prisión preventiva en esta causa sino en otras dos en las que se investigan supuestas maniobras de corrupción, la decisión adoptada por la Cámara Federal no tendrá efectos sobre su detención.
“El juez se ha servido de las conclusiones de un estudio comparativo que, como bien lo señalaron algunas de las defensas en sus respectivos recursos, omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas teniendo en cuenta las características del hecho investigado", sostuvo Ballestero en referencia a Bonadio, al votar por revocar el fallo de primera instancia.
En julio del año pasado, el juez federal Claudio Bonadio había procesado al ex ministro de Planificación por las irregularidades del subsidio al gasoil, una de las dos causas por las que fue desaforado y detenido.