Macri defendió a Caputo e insistió: “Una offshore no es un delito”

El presidente Mauricio Macri brindó una extensa entrevista a un medio aliado: eligió visitar el Diario de Mariana, que se emite por Canal 13, del Grupo Clarín. Como era de esperar, defendió a su funcionario estrella, Luis Caputo, responsable del mega-endeudamiento que lleva adelante Argentina desde 2016.
"Más que bancar, porque bancar es como si estuviese fuera de la ley, es importante clarificar algo: si queremos un sistema abierto y que la gente a la que le ha ido bien en la universidad o la empresa entre en la política, si el que entra tiene que explicar toda su vida, con quién se asoció, con quién no, etc., es muy difícil", aseguró.
Además, Macri insistió con su teoría sobre las empresas en paraísos fiscales: "Una offshore no es ilegal; es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos. Pero es un instrumento jurídico que se usa para organizar inversiones y empresas”, describió.
Por supuesto, el presidente no analizó si Caputo incurrió en un delito a no informar a la Oficina Anticorrupción sobre su participación en firmas offshore. En esa causa se encuentra imputado en la Justicia y deberá comparecer ante el Congreso Nacional. Luis Caputo es primo de Nicolás, íntimo amigo del mandatario.