Los sindicatos de los maestros de la Provincia evalúan una medida de fuerza para abril, tras el fracaso en las negociaciones paritarias con el Gobierno bonaerense. Hoy se movilizarán a Congreso en defensa de la educación pública.
Luego el nuevo fracaso en las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal, por las paritarias docentes, los sindicatos reiteraron que podrían ir a un paro en la primera semana de abril.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmaron en una conferencia de prensa indicaronque irán al paro si el gobierno bonaerense "no convoca y mejora la oferta".
La mandataria bonaerense se reunió ayer con los representantes de los docentes y volvió a ofrecer un aumento del 15 por ciento en tres tramos. La novedad fue un plus de 3 mil pesos únicamente para los maestros que tomen cursos de capacitación.
Por su parte, los gremios esperaban “una propuesta del 20% con cláusula automática”. Por lo tanto, rechazaron nuevamente la oferta de la gobernadora.
Además, para los gremios es sistema de premios y descuentos en torno al presentismo es "poner el salario por encima de la salud del docente" mientras que para el gobierno se trata de una necesidad de continuidad del aprendizaje y económica.
El Frente de Unidad Docente que conforman los sindicatos Sutbea, Feb, Udocba, Amet y Sadop convocaron para hoy a la tarde a una marcha de antorchas.