El Presidente confirmó que propondrá a una magistrada para manejar la Procuración General de la Nación. Mirá de quién se trata y sus antecedentes.
Macri admitió por primera vez que propondrá a Inés Weinberg de Roca para reemplazar a Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación.
El anuncio se conoció en una entrevista concedida a canal 13 y confirmó los rumores que circulaban desde el alejamiento de la ex procuradora.
Macri conoció a Wemberg de Roca en el gimnasio Ocampo Wellnes Club, de Barrio Parque, y tiempo después la impulsó durante su mandato en la Ciudad de Buenos Aires para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia, la máxima instancia judicial porteña.
Weinberg de Roca, con 69 años, es una jueza de larga trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Egresada en 1971 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al año siguiente obtuvo su doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata y su tesis fue calificada de sobresaliente.
En la actualidad, se desempeña como jueza en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que accedió en el 2013, tras ser elegida por la legislatura de Buenos Aires a propuesta del Poder Ejecutivo. Se había mostrado en contra de las reformas en la Justicia que buscó implementar el kirchenrismo en el mismo año.
Especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos, entre 2003 y 2008 fue juez del Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2005.
Fue juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre 2009 y 2013, y entre 2000 y 2003; y juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil entre 1993 y 2000.
Actualmente, también integra el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción de la Nación y la ONG internacional Million Peace Women.
Fuente: Ámbito Financiero, Política Argentina