Ante los repetitivos casos de inseguridad que sufre la ciudad de Bahía Blanca, vecinos irrumpieron el Consejo Deliberante local antes de que Héctor Gay brindara su discurso de apertura de sesiones.
Cerca de las 11:30 de la mañana del jueves, previo a la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Bahía Blanca, llegaron al recinto gremios y organizaciones feministas con bombos y carteles que reclamaban justicia por los hechos de inseguridad y de violencia de género que vivió la ciudad en las últimas semanas. "Que se vayan todos que no quede ni uno solo" fue el canto que utilizaron los reclamantes. Además, entre ellos hubo familiares de víctimas de accidentes de tránsito, otra de las problemáticas que afecta a la ciudad.
En el último mes y medio, la Ciudad comandada por Cambiemos registró cuatro casos de inseguridad y violencia de género que causaron conmoción: El clan Benítez, la muerte de sobredosis de María Sol Bruna, la bebé violada en Punta Alta y las 34 puñaladas recibidas por Sandra Arbilla.