¿Como en el 2001? Camiones repletos de dólares se llevaban los billetes a Ezeiza

Se viralizaron una serie de fotos y videos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se observan camiones de caudales en la plataforma junto a un avión de American Airlines.

El video difundido ayer muestra a los camiones de la empresa Prosegur, desplazándose a toda velocidad por la Autopista Richieri, en camio al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Según trascendió, iban repletos de dólares que se fueron del país en un vuelo de Américan Airlines con destino a los Estados Unidos.

Las imágenes coinciden con la divulgación de la revista Forbes, que en un artículo publicado ayer, luego de la estampida del dólar, plantea como mejor camino “irse corriendo de Argentina”.

Aśi, las políticas económicas del macrismo vuelven reflotar los fantasmas de la peor crisis económica que atravesó la Argentina, cuando los bancos retuvieron los depósitos. También ayer hubo denuncias de clientes bancarios que no pudieron retirar dólares de sus cuentas, o en algunos casos sólo cupos limitados.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias

Read More

La corrida del dólar ya llegó a los alimentos

Los supermercados y la industria alimenticia fueron los primeros en acelerar la remarcación de precios la cual alcanza hasta un 6% en el cierre de la semana. Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron los encargados de salir a aplicar los primeros aumentos en los precios de sus productos.

La escalada del dólar ya se trasladó al precio de los alimentos, después de que los supermercados más importantes remarcaron hasta el 6%, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados. Las empresas Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron las primeras en subir el precio de sus productos.

Según informó el diario BAE desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializaron. En el Gobierno caerá como un balde de agua fría ya que me especulaban con que la corrida del dólar se materialice en un nuevo aumento del precio de los alimentos.

La lucha por contener la inflación no estaría resultando y el nuevo impacto de precios no pudo ser detenido ni por el cambio en las tasas que anunció el Banco Central. Además augurán que los combustibles también sufrirán un aumento, acrecentando el costo de vida de todos los argentinos.

Los especuladores y los formadores de precios siguen sin control y juegan a la especulación, mientras el Gobierno puede ni intenta controlarlos en su supusta lucha por contener la inflación.

Fuente: Política Argentina

Read More

Los vecinos de Coronel Pringles pidieron “Que vuelva el tren”

Las consecuencias del cierre de Ferrobaires se sienten en el interior de la Provincia, por ello la estación de esa localidad bonaerense fue escenario de un festival cultural denominado Que Vuelva el Tren.

Con el lema “Que vuelva el tren”, vecinos de Coronel Pringles realizaron este jueves un abrazo simbólico a la Estación de Ferrocarril Roca, de la ciudad cabecera.

La estación fue el escenario de un nuevo festival cultural denominado Que Vuelva el Tren, ciclo que se ha desarrollado en distintas estaciones pertenecientes a la línea Pringles desde que se conoció la noticia del cierre de Ferrobaires, en febrero.

Hubo espectáculos con artistas locales y de Bahía Blanca y, sobre las 17.30, un abrazo simbólico a la estación.

“Cuando todos nos movilizamos por una causa, podemos hacer entender a las autoridades lo que necesitamos. Esto es una cuestión cultural que identifica a los pueblos y también afecta a la economía regional”, sostuvo José Rivarola Esteves, precandidato a intendente en las últimas elecciones por Unidad Ciudadana.

“El tren ha sido históricamente importante en el movimiento económico de las localidades”, remarcó Jorge Canolik, vecino de Sierra de la Ventana.

“Hoy los municipios no logran que el pedido de la gente trascienda. Entonces, como vecinos dejamos por un momento de lado nuestras actividades con el fin de realizar estos eventos y que las autoridades gestionen a favor de la gente”, enfatizó.

Dante Peralta, de Saldungaray, agregó que “la problemática está instalada".

"Solo pedimos que pase el tren de pasajeros con el mismo servicio que tenemos vía La Madrid a través de Tornquist”, finalizó en diálogo con La Nueva.

Read More

Cooperativistas tomaron el Ministerio de Desarrollo Social

De forma pacífica los trabajadores nucleados en el Frente Darío Santillán se encuentran dentro de la cartera que dirige Carolina Stanley. Reclaman que el Gobierno pague los trabajos finalizados por esta cooperativa en Avellaneda, Ezeiza y Lomas de Zamora.

La toma del Ministerio de Desarrollo Social por los cooperativistas del Frente Darío Santillán reclaman que el Gobierno pague las obras realizadas, que se encuentran dentro del Convenio N°2017-04554391 que implicaron la construcción de dos escuelas públicas (En Ezeiza y en Lomas de Zamora) y un polo productivo en Pontevedra, en Merlo, entre otras.

La medida de fuerza se realiza este viernes, porque está por vencer el plazo legal para pagar la deuda y la administración que encabezan Mauricio Mauricio Macri y Stanley, en Desarrollo Social, no están cumpliendo con lo acordado y firmado, denuncian los trabajadores. "El gobierno del diálogo no sólo no dialoga, sino que tampoco cumple con lo que se compromete", expresaron.

"Si no hay respuestas al reclamo, si el gobierno no garantiza pagar la deuda que tiene con las y los trabajadores, redoblaremos la toma pacífica en el edificio y las medidas de fuerza para exigir una solución", finalizaron.

Read More

En la misma semana que volvió a la televisión allanaron la casa de Víctor Hugo Morales

Cuatro días después de volver a la conducción de un programa televisivo, el periodista fue allanado en su vivienda por una medida judicial que ordenó el secuestro de al menos cinco obras de arte de su propiedad. El procedimiento fue ordenado en el marco del juicio que la empresa Cablevisión le había iniciado a Morales por poner al aire un tramo de la final de la Copa Intercontinental entre Boca y Real Madrid, hace 18 años atrás.

“Ya pagué 2 millones de los 3 millones que debía y el juez debiera saber que tengo voluntad de pago”, aclaró el periodista, quien dijo preferir que los funcionarios judiciales se lleven los cuadros a impedirlo y que la policía ingrese a la fuerza.

El motivo por el cual se le secuestraron los cuadros fue para dar cumplimiento a la sentencia del juicio en el que la empresa Cablevisión denunció a Morales por violación de los derechos de transmisión exclusiva al haber permitido que se vea por la televisión abierta un partido de fútbol que solo podía verse por cable.

Tras la denuncia hubo un fallo en primera instancia a favor del conductor. Sin embargo, la parte denunciante apeló y la Sala D de la Cámara revirtió esa decisión y la causa terminó en la Corte Suprema que, finalmente, desestimó las quejas presentadas por el conductor televisivo y radial.

Según explicó el funcionario judicial presente en el domicilio del histórico relator de fútbol, el secuestro de las obras debía saldar un tramo de 50 mil pesos de deuda. Sin embargo “uno solo de esos cuadros vale por lo menos 30 mil, con lo cual esto es una especie de atraco, podría decir que me están robando”, criticó Morales.

“Pero más allá del valor económico que tengan, estos cuadros habitan mi vida desde hace más de 20 años. Para mí son un capital afectivo”, agregó el periodista, quien no dudó en relacionar esa medida con su reciente retorno a la señal C5N. “No creo que esto sea una casualidad. Es el retruco de mi aparición televisiva. Llevo cuatro días diciendo las cosas que todos saben”, sostuvo.

En este sentido, consideró que detrás del allanamiento a su vivienda hay una intención de “disciplinar y humillar” su labor crítica. “Esto es una locura. Lo que seguramente va a pasar es que (quienes lo enjuiciaron) van a volver a tasar los cuadros, luego a comprarlos y finalmente decir que les sigo debiendo dinero”, concluyó.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) expresó su repudio al allanamiento.

Fuente: Página 12

Read More

Ante el descalabro apareció Carrió para minimizar todo y culpar al kirchnerismo

Es el peor momento de Macri desde que asumió en diciembre de 2015: el dólar se disparó y obliga al Central a despilfarrar reservas, los mercados le dan la espalda al equipo económico, las expectativas inflacionarias se ubican en no menos del 22% para este año y la gente empieza a sentir que la "campaña del miedo" se quedó corta.

Quizá por todo eso, quizá porque ante el desbarajuste la primera reacción es buscar confianza, Macri convocó a la Casa Rosada a sus más cercanos. Elisa Carrió pasó por Balcarce 50 y salió hablando de economía, mercados, industria y dólar, todos temas que alguna vez dijo desconocer y hasta reprochar.

"Es un día con gestos y ese gesto es que estoy en la Casa Rosada. Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina", dijo con el ego en lo más alto de sus marcas la líder de la Coalición Cívica tras la visita al Poder Ejecutivo, aunque trascendió que no se reunió ni con Macri ni con Marcos Peña.

"Estados Unidos está lleno de argentinos", escupió también otras superficialidades sobre la economía nacional.

Por si eso fuera poco, apeló al antibiótico que más suele usar Cambiemos: "la pesada herencia": "No pueden hablar quienes se robaron el pais y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta", dijo en las redes sociales.

Además, volvió a echar mano a la pesada herencia: "Lo que la gente de afuera quiere saber es si nosotros vamos a gobernar o si va a haber un avance kirchnerista. Les da miedo la vuelta de kirchnerismo", dijo sin dudarlo horas después de que la influyente revista Forbes publicara que "quizá ya es hora de abandonar la Argentina", en referencia a los inversionistas internacionales.

Según difundieron desde el palacio presidencial, Carrió se reunió con el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren ; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En las próximas horas, según adelantó ella misma, se reunirá con Macri y Peña.

Fuente: Infonews

Read More

Asís criticó a Macri y dijo que a Dujovne le hicieron la “cama”

El analista político se refirió al escándalo del Chocoarroz y sugirió que el ministro es víctima de un complot. Además le mandó un duro mensaje al presidente.

Luego de que se revelaran los excesivos gastos con dinero del Estado que hizo el ministro de Hacienda mucho se habló de un posible complot para sacarlo del Gobierno. El analista político Jorge “Turco” Asís sugirió que desde las altas esferas de Cambiemos sacaron a la luz la boleta de los Chocoarroz para exponerlo.

En referencia a una fuerte “interna” dentro del Gobierno, Asís planteó que tanto la suba de las tarifas como el asunto de “los alfajores de arroz” y “la fotografía de (Rogelio) Frigerio subiendo al avión” el fin de semana pasado con destino a Miami, “tienen que ver con el fuego amigo”.

“Nadie puede pensar que existan muchachos tan elegantes, buenos, rectos de Cambiemos que están en una interna importante, con los representantes del propio Gobierno. Hay una interna entre ellos. ¿Quién te creés que cuenta?”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó: “¿De dónde sale la boleta del catering de este pobre muchacho, Dujovne? Todos dicen ‘qué barbaridad, mirá lo que costó’, porque el tipo hizo un banquete a la directora general del Fondo Monetario Internacional en su casa”, pero “al tipo le ponés los chocolates y lo masacrás”, expuso, en referencia a la visita de Christine Lagarde a la Argentina.

Luego le dejó un mensaje a Macri. "Póngase el país al hombro, para no ponérselo de sombrero", disparó.

"Yo jamás castigo a alguien que pasa un mal momento y menos si está en las proximidades de la lona, pero 'Cambiemos' tiene que disponerse a cambiar de una vez por todas", afirmó el escritor.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Dujovne le quitó importancia al dólar y anunció: “La inflación será del 5% en 2020”

Los ministros de Hacienda y de Finanza, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, brindaron una conferencia de prensa en medio de la crisis por el dólar. Para los funcionarios no hay que preocuparse: "Hay mucha volatilidad en los mercados, está pasando en todos los países emergentes". Anunciaron un nuevo plan de reducción de gasto primario.

"Argentina está haciendo todo lo necesario para ser un país desarrollo. Por eso, estamos avanzando para bajar la inflación como hacen todos los países serios. Vamos a seguir bajando la inflación, que será del 5% en 2020. Tenemos un programa integral", aseguró insólitamente Dujovne. La inflación para este año será superior del 20% y nada parece indicar que pueda bajar en los próximos dos años.

Los ministros evitaron hablar de la crisis del dólar, a la que le restaron importancia: "Está pasando en todos los países emergentes", mintieron. Argentina es el país no desarrollado que más devaluó su moneda en los últimos 10 días, muy lejos que cualquier otra nación similar.

En la conferencia, los funcionarios hablaron sobre una reducción del gasto primario, "que seguirá creciendo por abajo de la inflación, es un paso muy importante". Dijeron poco sobre el gasto financiero, que incluye los intereses de deuda. Desde 2015, se multiplicó la deuda externa de modo récord a nivel mundial: no hay otro país emergente que se haya endeudado más. Los intereses de la deuda crecieron notablemente en los últimos dos años.

Hoy será otro día clave para el dólar. El Banco Central volvió a anunciar una suba de tasas, que ahora llega al 40%. Se intenta apagar la fiebre por la moneda norteamericana. En los últimos 12 meses, el peso se devaluó cerca de un 42%.

Read More

Más problemas para Macri: Pichetto también se desmarcó de la reforma laboral y dijo que “no va a pasar”

No son buenos días para el Gobierno nacional. A los problemas económicos que acumula, se le suman los políticos. Su proyecto de reforma laboral, que volvió a mandar al Parlamento, no tendrá mucho futuro. El peronismo del senador Miguel Pichetto, que suele tener posturas cercanas al oficialismo, anunció que lo acompañará.

“No va a pasar por el Senado. No vamos a tratar ningún proyecto que perjudique el mundo del trabajo”, aseguró Pichetto.

Al rechazo del peronismo federal se suma el del kirchnerismo. Así las cosas, al macrismo se le hará cuesta arriba tener el número necesario para que la reforma pase por el Senado. En Diputados, además, el panorama no es mucho mejor.

Para sumar resistencias, ayer la CGT sacó un duro comunicado cuestionando el proyecto enviado por el oficialismo. La central venía con problemas internos pero la insistencia oficial con la reforma laboral volvió a acercar posiciones entre los diferentes sectores gremiales.

Read More