Mirtha Legrand: “Me siento defraudada por este Gobierno”

La conductora de los almuerzos televisivos manifestó su decepción con respecto al rumbo económico del país. "Hice mucho para que gane este gobierno, pero estoy decepcionada".

Este domingo, en diálogo con el economista Matías Tombolini, la conductora Mirtha Legrand afirmó que se "siente defraudada por este gobierno".

La diva recordó que "ella hizo mucho para que Macri acceda a la presidencia", pero está decepcionada por el rumbo económico de la Argentina.

Más allá de que Legrand confirmó que ella no hace las compras de su casa, está al tanto de la suba de precios, de la cantidad de negocios que cierran; y de la caída del poder adquisitivo salarial.

Mirtha también cuestionó la situación socioeconómica argentina en relación a la de países vecinos de la región, que según afirmó la diva, están en mejores condiciones.

Read More

Paritarias docentes: los gremios docentes evalúan nuevas medidas de fuerza

Ante la ausencia de una propuesta decente por parte del gobierno de la Provincia y de cara a la marcha federal educativa del jueves próximo, los maestros buscan visibilizar su reclamo.

Los gremios de maestros nucleados en Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciarán este lunes nuevas acciones para “visibilizar” el conflicto que mantienen con la administración de María Eugenia Vidal en el marco de las negociaciones paritarias.

Tras la entrega de un petitorio de reclamos en el que exigieron la semana pasada “diálogo directo” con Vidal, los sindicatos del FUDB plantearán nuevas actividades provinciales, regionales y distritales.

En tanto, mañana habrá una convocatoria a todos los consejeros de Udocba para determinar los pasos a seguir ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial.

Si bien no hay detalles de las medidas los gremios buscan visibilizar las condiciones de la educación pública y el impacto de la inflación en los bolsillos de los docentes. Además, focalizarán sus esfuerzos con un mensaje a los legisladores de la Provincia.

Por el momento se descarta que haya un paro de actividades para esta semana, sin embargo, la marcha federal del jueves próximo tendrá como mensaje el llamado de atención para Vidal y la administración provincial.

Por su parte, el gremio que lidera Roberto Baradel se encuentra ultimando detalles para lo que será la Marcha Federal Educativa, el próximo 23, en el marco de la Ctera; movilización a la que se podrían sumar el resto de los sindicatos.

Read More