Macri se reunió con gobernadores y suplicó que no critiquen el acercamiento al Fondo Monetario Internacional

Mientras el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reúne con Christine Lagarde en Washington en busca de un “crédito preventivo” -tal como lo denominó el propio Dujovne -, en Casa Rosada Mauricio Macri reunió a cinco gobernadores peronistas.
Se trató de Juan Schiaretti por Córdoba, Gustavo Bordet por Entre Ríos, Juan Manzur por Tucumán, Sergio Uñac por San Juan y Domingo Peppo por el Chaco. Entre los pedidos del presidente a los gobernadores sobresalió el de no criticar el acuerdo con el FMI y que lo ayuden a salir del momento difícil que atraviesa el Gobierno por la crisis económica.
A su vez, según el sitio LPO pegaron el faltazo otros "dialoguistas" como el salteño Juan Manuel Urtubey y la fueguina Rosana Bertone, esta última por un tema de salud. En la Rosada explicaron que la reunión estaba programada desde el 2 de mayo, antes de la corrida del dólar y el anuncio del acuerdo con el Fondo.
En el Gobierno destacaron que todos los gobernadores que se hicieron presentes en la Rosada van por la reelección y necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. Además, trascendió que no habría caído bien entre los gobernadores que el presidente no le ofreciera nada. Sólo se comprometió a mantener los 185 mil millones de pesos en obras que están previstos en el presupuesto, pese a que la semana pasada Nicolás Dujovne anunció un ajuste de 30 mil millones en infraestructura.
"Sigamos trabajando juntos que nos quedan dos años de mandato a todos", les pidió el presidente, pero ellos consideran que no están trabajando juntos y que los llaman únicamente en momentos de crisis.