El spot que TyC Sports suspendió por tratar a la homosexualidad como una enfermedad
A poco más de un mes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia, los canales deportivos como diferentes empresas de todo tipo comienzan a sacar spots en el que destacan los valores patrióticos del seleccionado de fútbol argentino en el deporte más importante del orbe. TyC Sports fue más allá y realizó un comercial en el que abordaba a la homosexualidad como enfermedad y afirmaba que si para Vladimir Putín, presidente de Rusia, “si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos… ¿y sabe qué? ¡y es contagioso!”.
El argumento del spot refiere a que en Rusia hay una ley que prohíbe la “propaganda homosexual” dirigida a menores de edad, pero para activistas a favor de los derechos LGBT dicen que esta ley viola el derecho de libertad de expresión de los homosexuales.
En el comercial se ven imágenes de Leonardo Ponzio, jugador de River, quien en un partido se manchó con sangre la cola producto de hemorroides; abrazos de jugadores de Boca y festejos de otras instituciones del fútbol argentino.
“No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres“, finaliza la voz en off del comercial de TyC Sports.