El empresario macrista Pagano en problemas: facturas truchas por 300 millones de pesos

Ayer, Primereando Las Noticias reveló que la Justicia y la AFIP estaban allanando las sedes de las empresas eléctricas Edelap y Edea, del empresario macrista Rogelio Pagano. La razón: se investiga la impresión de facturas truchas por 350 millones de pesos.
Según trascendió, en las dos distribuidoras de energía se detectaron facturas apócrifas por montos millonarios. Supuestamente, todas pertenecen al mismo proveedor, que sólo trabajo con Edelap y Edea. Se investiga si hubo connivencia para evadir impuestos.
Además, se supo que la causa tiene que ver con operaciones realizadas entre 2015 y 2017, y se encuentra tramitada en el Tribunal de San Martín. Ayer, la Justicia se vio conmovida por una investigación que puede golpear directamente a un empresario cercano a Casa Rosada y a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ocurre que Pagano es el dueño de Edelap y Edea. Así como también es el propietario de Edes y Eden. Entre las cuatro controla casi la totalidad de la distribución de la energía eléctrica en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Es un financista que creció a la sombra de otro hombre cercano al macrismo como Marcelo Mindlin, que también tiene negocios en energía (controla Edenor).
Entre Pagano, Mindlin y otro hombre con mucha llegada a Casa Rosada como Nicolás Caputo (Edesur) monopolizan el servicio eléctrico en Buenos Aires. Los tres se vieron muy favorecidos por el tarifazo que tanto Macri y Vidal defienden a capa y espada. De allí que la causa que implica a Pagano tenga ribetes que exceden lo judicial.