El titular de la Federación Nacional de Taxis, Miguel González, dijo que "La actividad viene en retroceso. Ya en la temporada no tuvimos la misma cantidad de viajes que en otras temporadas y esto nos marcó lo que nos estaba pasando y lo que nos pasa. El trabajo está muy mal", aseguró.
En diálogo con radio Brisas, Gonzalez señaló que "es necesario que nos subsidien el gas para poder sostener la actividad de todos", al tiempo que añadió: “En números tenemos la misma recaudación que en 2009, con la mitad de los viajes que hacíamos años anteriores. En la ciudad hay 2147 taxis más 715 remises. Si a los empresarios les interesa sostener nuestro trabajo y también el suyo, tienen que estar a la altura de las circunstancias", resaltó.
Además, González manifestó que "hay que tener en cuenta que en Mar del Plata nosotros pagamos $17 el metro cúbico de gas, mientras que en Buenos Aires, por ejemplo, lo están pagando a $10. Incluso en el norte del país es más barato, por lo que no es cierto que nos estén cobrando el transporte de los combustibles".
"Necesitamos ayuda porque no podemos subir las tarifas cada vez que aumentan los combustibles. Esto generaría que caiga del todo la actividad. Ante este panorama es necesario tomar medidas urgentes, así que esperamos una respuesta positiva por parte del Municipio", concluyó.
Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Miguel González en Brisas Segunda Edición.