Carrió a la justicia por ocultar un intento de soborno

El abogado Leonardo Martínez Herrero, el mismo que había denunciado a Gabriela Michetti por el origen del dinero robado en su casa, denunció penalmente a la diputada luego de que esta admitiera que un laboratorio le ofreció 500.000 pesos.
El domingo pasado por Canal 13 Jorge Lanata denunció un conflicto de intereses que roza a Mario Quintana, quien aún tiene acciones de la empresa Farmacity.
Carrió ensayó una defensa desde su cuenta de Twitter, donde aseguró que: “Hay muchos que no rechazaron el dinero de los laboratorios. A mi en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no“.
Los dichos de la diputada configuran cohecho en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que se habría prestado a discutir los términos de un soborno que, como diputada, tiene la obligación de denunciar, según especifica el artículo 177 del CPP. Carrió reiteró sus dichos en una entrevista realizada por Clarín, aclarando en esta oportunidad, que el hecho tuvo lugar en el año 2003.
La causa recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien debe dar intervención a la fiscalía actualmente a cargo de Gerardo Pollicita. Luego de ese paso, el fiscal tendrá que resolver si impulsa o no la apertura de una investigación.
La abogada Graciana Peñafort también le remarcó el grave delito cometido:
Fuente: Infonews, Diario K