Moyano y Palazzo le adelantaron a Macri que van por el paro general

En desacuerdo con las políticas de endeudamiento y vuelta la Fondo Monetario Internacional una multitud se acercó al Obelisco y cantó por el paro general. En ese contexto el Secretario General de La Bancaria dialogó con C5N, expresó su apoyo al acto, al tiempo que pidió la derogación de la reforma previsional, el cese de proyectos que buscan aprobar la flexibilización laboral en el Congreso y que se mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores.
Luego, se refirió a las palabras del integrante del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sobre la posibilidad de realizar un paro general. “Desde la Corriente Federal, las dos CTA y los sectores que responden a Hugo y Pablo Moyano hace rato venimos expresando esto” señalo. En la misma línea adelantó, “vamos a requerir un plenario de secretarios generales para pedir que la CGT decrete una medida de fuerza nacional junto con las otras centrales de trabajadores”.
Por su parte, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que la movilización de esta tarde en el obelisco “es la continuación del 21 de febrero”, donde un gran sector del sindicalismo marchó en contra del Gobierno. Al ser consultado por el paro general, Moyano resaltó la gran multitud que participó de la marcha federal educativa y agregó “Creo que toda esta conflictividad que va creciendo día a día va a terminar con un gran paro nacional”, aclaró que desde su espacio solicitaron a la central obrera la conformación de una medida de fuerza nacional y avisó: “Si no la haremos por afuera de la estructura de la CGT que creo que es lo que están esperando la mayoría de los trabajadores porque los dirigentes que no adhieren sus trabajadores también sufren todas estas políticas económicas” sentenció.