Macri defendió el veto y el tarifazo: “Estamos cada día mejor”

Luego del veto al proyecto opositor para frenar tarifazos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Salta: "Estamos convencidos del camino que tomamos, estamos cada día mejor. Este es el camino para reducir la pobreza", aseguró. Además, cuestionó a la oposición: "Fue inconducente y no le cambiaron nada a la gente, están en el mismo lugar", aseguró. 

Ayer, el Senado votó a favor de una iniciativa que establece que las tarifas deben aumentar en sintonía con los salarios. Sin embargo, el proyecto fue vetado por Macri. El mandatario defendió el tarifazo: "Cada uno debe pagar la energía que consume", insistió. 

"No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas no las aumentaría", agregó.

Además, Macri realizó una cuenta extraña para justificar el veto: "Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, más de $110.000 millones, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país". Por el aumento de la deuda externa, el país paga más de 90 mil millones de pesos en concepto de intereses. Por su parte, desde 2016 el Banco Central pagó 20 mil millones de dólares por las Lebacs. 

Ayer, una encuesta nacional de Haime y Asociados mostró que casi el 90% de los encuestados rechaza el veto presidencial. Además, cerca del 80% opinó que las tarifas son muy caras. A todas esas personas el presidente decidió no escuchar. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp