2023-06-02 09:35
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Quilmes

Más de 50 casas de un country en Quilmes se “colgaron” de la luz

2 junio, 2018

57 de las 500 viviendas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Quilmes están "colgadas" a la red de tensión por lo que sus propietarios fueron intimados a regularizar su situación antes que la Justicia intervenga por el delito de hurto de energía.

La empresa EDESUR, la prestadora del servicio, informó que durante los operativos de fiscalización que realiza habitualmente en toda el área de concesión, ya fueron identificados más de mil usuarios "enganchados" que no pagaban por el consumo que realizaban. En ese marco, cuatro cuadrillas de EDESUR arribaron al country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco, donde descubrieron que 57 casas, de un total aproximado de 500, se abastecían de la red de manera clandestina. Del total en infracción, según informó la empresa, 20 ya regularizaron su situación en oficinas comerciales de Quilmes.

"Estas viviendas no tenían medidor y estaban conectadas directamente al cableado de baja o media tensión. A todos se les interrumpió el suministro y se los intimó a registrarse como nuevos clientes". "El próximo 5 de junio, las cuadrillas volverán a visitar el barrio Nuevo Quilmes, porque algunos usuarios no piden el medidor y se vuelven a enganchar. En esos casos, los usuarios van a ser intimados judicialmente, ya que se trata de un delito. El hurto de energía es lo mismo que robar cualquier otro bien", detallaron voceros de EDESUR al Diario Popular.  

Desde la compañía se refirieron a los problemas que ocasionan las conexiones ilegales para los usuarios en regla. "Cuando una o más viviendas se conectan de manera clandestina, se produce un desbalance en la red que abastece a un barrio o una zona determinada. Esto perjudica a los usuarios regulares de varias maneras, como por ejemplo con cortes de luz por  sobrecargas de tensión en el cableado, entre otros inconvenientes", explicaron.  

El barrio Nuevo Quilmes también se vio involucrado en un escándalo por evasión de tasas municipales que se extendió hasta el año 2015, cuando la Justicia falló a favor del Municipio de Quilmes. 

Fuente: Perfil

Country Tarifazos
En su peor momento el oficialismo busca echar a Cristina del SenadoEn su peor momento el oficialismo busca echar a Cristina del Senado2 junio, 2018
Carlos Minucci: “Este Gobierno se transformó en un ejército de ocupación”2 junio, 2018 Carlos Minucci: “Este Gobierno se transformó en un ejército de ocupación”

Entradas relacionadasBest

Quilmes

“Por pedido de autoridades provinciales y nacionales”, Quilmes dejó 500 trabajadores en la calle

2 enero, 2018
Quilmes

Más de 50 casas de un country en Quilmes se “colgaron” de la luz

2 junio, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Más de 50 casas de un country en Quilmes se “colgaron” de la luz

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Kicillof anunció a Magario como compañera de fórmula para lograr la reelección en Buenos Aires
    Kicillof anunció a Magario como compañera de fórmula para lograr la reelección en Buenos Aires
    2 junio, 2023
  • 2YPF Luz, el brazo ecológico de la petrolera estatal, crece en el espacio de las energías renovables
    YPF Luz, el brazo ecológico de la petrolera estatal, crece en el espacio de las energías renovables
    1 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.