Nuevo derrumbe en las ventas minoristas de mayo
La entidad detalló una caída del 4,8% frente a mayo de 2017, como0 parte de una serie en constante descenso, ya que a su vez las ventas habían caído un 2,3% hace un año en comparación con las de mayo de 2016, las cuales venían de caer nada menos que un 9,2% respecto de las de 2015.
Entre los rubros con descensos más abruptos el mes pasado se mencionan las golosinas (8,5% respecto a mayo del año pasado y 3% en los primeros cinco meses de este año), joyerías y relojerías (7,7% y 4%), bazar y regalos (6,6% y 3,2%), calzados (6,6% y 2,9%), indumentaria (6,5% y 2,9%) y farmacia (6,5% y 2,6%).
Por el contrario, los que menos descendieron fueron alimentos y bebidas, con 1,8% respecto de mayo de 2017 y 1,2% en el acumulado de este año y perfumería (2,1% y 1,4%).
En total sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas en este mes de mayo. En cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambio.