Continúan los debates y la vigilia en el Congreso por la legalización del Aborto

Las calles que rodean el Congreso se encuentran desde ayer colmadas de manifestantes que respladan el proyecto de ley e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La maratónica sesión, que fue convocada a las 11, se estima que durará más de 20 horas. Si bien el resultado de la votación que se estipulaba a las 7 am se dilatará al menos una hora y media más, ya que ningún diputado ni diputada respetó sus cinco minutos para hablar. 

Sin posicionarse entre los 122 que están en contra y los 121 que se expresaron a favor, también aparecen Héctor Stefani (Tierra del Fuego), además de los legisladores del Frente Para la Victoria de Formosa, Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema. En esta lista también están la oficialista misionera Verónica Derna, el peronista riojano Danilo Flores y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

En caso de empate, y tras reabrirse la votación luego de un periodo reglamentario de discusión, el desempate quedará en manos del presidente de la Cámara Emilio Monzó.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp