Prefectura incorporó una Ferrari a su flota de patrulleros y generó polémica

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó a su flota de patrulleros una Ferrari 458 Italia, secuestrada al empresario Horacio Homs, señalado como el supuesto testaferro del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, el exlíder de la Uocra La Plata detenido el año pasado por lavado de dinero y extorsión.
El superdeportivo de lujo está valuado en 300 mil dólares y cuenta con un motor V8 de 578 caballos de fuerza, que puede alcanzar una velocidad de 325 kilómetros por hora. Además, logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros en apenas 3,4 segundos.
La presentación oficial será hoy a través de un comunicado oficial de la fuerza. Si bien la Ferrari pasará a formar parte de sus vehículos, el sitio Autoblog asegurá que el vehículo será utilizado para actos públicos y eventos especiales.
El deportivo fabricado por la automotriz italiana, de color rojo, clásico de la marca, ya fue ploteado con el escudo de Prefectura, formado por dos anclas blancas sobre un fondo azul. Además, también cuenta con una sirena en su techo.
La decisión fue cuestionada por varios usuarios en redes sociales. Entre otras cosas, se quejaron por los costos de mantenimiento que tiene un auto de esa gama y remarcaron que, por su precio de venta, podrían adquirirse varios patrulleros "más normales".
La fuerza, por su parte, todavía no anticipó si el vehículo será vendida luego de que se resuelva la investigación que tiene como protagonista a Homs, antiguo dueño de la Ferrari. El empresario, dueño de Abril Catering, es señalado como testaferro del Pata Medina.
Mirá el video:
Fuente: El País Digital