Docentes denuncian recortes de prestaciones de IOMA

La crisis que atraviesa la obra social bonaerense sumó un nuevo capítulo en la jornada de hoy. Desde el Frente Gremial Docente de la Provincia, que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop denunciaron una nueva embestida de las entidades médica que recortarán las consultas ambulatorias a dos mensuales.

Además, criticaron el incremento unilateral de los copagos que rige a partir del 1 de julio. Según detallaron, el arancel de la Categoría A pasaría a ser de $50, el de la Categoría B a $140 y el de la Categoría C a $240.

“Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”, sostuvieron y apuntaron: “IOMA tiene la obligación indelegable de garantizar la salud integral de los trabajadores”.

Cabe destacar que legisladores de Unidad Ciudadana presentaron hace unas semanas un proyecto de ley que busca evitar la privatización de IOMA por medio de la prohibición de cesión, transferencia o delegación a terceros de sus funciones y responsabilidades. Además, establece que las prestaciones no pueden ser disminuidas y propone la recuperación de la administración del superávit financiero de IOMA (actualmente utilizado por la gobernadora para otros fines gracias a la modificación de la Ley de Ministerios) para “garantizar los derechos de sus afiliados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp