La crisis económica golpea sobre el bolsillo de los argentinos. La inflación promedio anual se ubicará por encima del 30%. Será el tercer año consecutivo macrista con inflación por las nubes. Así no hay salario que aguante.
Sin embargo, una consultora analizó que algunos alimentos y productos de primera necesidad se incrementaron muy por arriba de esa cifra en los últimos 20 días. ¿La razón? La devaluación fenomenal del peso, que llegó al 50% en medio año.
Según Focus Market, los precios de los alimentos, higiene personal y limpieza se encarecieron hasta un 28,7 por ciento en 20 días. Los bienes que más subieron: Chocolates (28,7%), Pastas Secas (22,2%), Aceite (15,5%). Seguido por Quesos Untables (11%), Gaseosas (10,1%), Yerbas (8,3%), Galletas (8,1%), Mayonesa (8%) y Manteca (7,6%).
"En las tres últimas semanas, tienen incrementos superiores lo cual habla de una aceleración del indicador", destacó el informe. Y agregó: "La variación del dólar parece influir en los precios luedo de dos semanas de producida la suba de su valor".