Intendente de Cambiemos multó a Madres de Plaza de Mayo por restaurar Pañuelos

El pasado domingo 1 de julio, la Mesa por los Derechos Humanos de la ciudad de la Plata convocó a una jornada de restauración de los pañuelos representativos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que días atrás habían sido “vandalizados” por un grupo autodenominado “Vanguardia Nacionalista”, quienes desde hace años vienen atacando los símbolos que sintetizan la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el transcurso de la actividad, un grupo de efectivos de Tránsito se hizo presente en el lugar y procedió con una infracción al vehículo que transporta a integrantes de Madres de Plaza de Mayo. El hecho fue reflejado por la diputada provincial, Florencia Saintout, quien se encontraba participando en la actividad. “Para el Municipio es más importante recaudar que la Memoria y los pañuelos de las Madres” escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Llamativamente, el intendente de Cambiemos se hizo eco de la situación y reivindicó el ataque hacia la actividad enmarcada en la protección de los símbolos de los Derechos Humanos. “El kirchnerismo tiene que entender, de una vez por todas, que nadie está por sobre la ley. Las plazas son de todos los vecinos. No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante de La Plata” publicó en sus redes sociales Julio Garro, haciendo hincapié en la presencia de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados. 

Luego de su respuesta, referentes de los Derechos Humanos recordaron el ingreso de una carta dirigida a su nombre, en la cual ponían a las autoridades en conocimiento de la actividad de restitución de los Pañuelos. Además, volvieron a insistir en “un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona de la Plaza Moreno” durante los días que se cometieron los actos de vandalismo con el fin de identificar a sus responsables.

El mandatario de La Plata hizo oídos sordos al reclamo y hasta el momento no puso a disposición los videos que podrían determinar quiénes son los autores de los reiterados ataques contra el símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Asimismo, Garro tampoco condenó o repudió este tipo de actos que se vienen perpetuando en la ciudad que gobierna.

“El intendente Julio Garro naturaliza que haya expresiones fascistas llenas de odio en la ciudad. Las Madres tienen 90 años, hace 41 que luchan en paz por la vida, por Memoria, Verdad y Justicia. A las Madres les debemos lo mejor de nuestra democracia” sostuvo Florencia Saintout en un descargo por las redes sociales.

Y cargó contra el “autoritarismo” del mandatario platense, afirmando que “Ni Macri, ni Larreta se atrevieron a tanto. Cada jueves las Madres llegan en su camioneta para marchar y no se llevan una multa como la que les regaló el municipio a un emblema mundial de la democracia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp