Télam: Reincorporaron a un trabajador y la Iglesia pide una solución

Mientras que el titular de medios del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, faltó ayer a su presentación en Diputados para explicar el despido de los 357 trabajadores de Télam, un juzgado del trabajo le ordenó al Gobierno "la reinstalación interina" de un trabajador con problemas de salud y, por otro, la Iglesia le exigió "una instancia de verdadero diálogo" para llegar a "una solución justa".
El legislador porteño de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, informó que el Juzgado de Trabajo 49 ordenó "la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud, con pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a la obra social".
La Iglesia, por su parte, a través del Episcopado, cuestionó los despidos en Télamy le pidió a Mauricio Macri "una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto".
Según informó la iglesia argentina, el Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba, recibió en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a la comisión interna del Sipreba y trabajadores de Télam.
Durante el encuentro, Barba les expresó "su preocupación ante la situación de las familias de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades".
"Tanto el Presidente de la Comisión de Comunicación Social como el Responsable de la Oficina de Prensa de la CEA expresaron su vivo deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto, y comprometieron asimismo la oración para una pronta solución del problema"; sostuvieron.